De acuerdo con Aristegui Noticias, el candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodriguez Calderón “El Bronco” recibió ayuda de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al recabar las firmas necesarias para obtener su registro como candidato.
El portal de noticias señala que al menos 2 mil 432 priistas se registraron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para apoyar al gobernador de Nuevo León con licencia en las labores para recabar firmas entre la población.
Dicha investigación arroja que los estados en donde más miembros del PRI se registraron son los mismos en los que “El Bronco” obtuvo de forma más rápida las firmas requeridas por el INE. Estos son: Estado de México, Nuevo León, Tamaulipas y Tabasco.
Número de militantes del PRI que apoyaron a “El Bronco” en la recaudación de firmas. Foto: Aristegui Noticias
La información fue obtenida al comparar el listado completo de las personas que auxiliaron a “El Bronco” registradas ante el INE y el padrón nacional de militantes del PRI. 
En el Estado de México, entidad conocida por ser históricamente gobernada por el PRI, 585 militantes de ese partido se distribuyeron a lo largo de 81 municipios para juntar firmas que favorecieran a “El Bronco”. Entre estos se encuentran: Ecatepec, Tecámac, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Tlalnepantla, Coacalco, Nicolás Romero, Tultitlán y Chalco
Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León
Foto: Facebook
Aristegui Noticias señala que la mayoría de las personas que auxiliaron la campaña de Jaime Rodriguez en el Estado de México se unieron al PRI en 2014; 315 de los cuáles son hombres y 270 mujeres. En esta entidad, el candidato superó las firmas que necesitaba; de las 114 mil 593 que el INE solicitaba, consiguió un total de 155 mil 609.
Cabe recordar que el INE determinó que un porcentaje importante de las más de 2 millones de firmas ciudadanas recabadas por “El Bronco” se trataban de copias de credenciales de elector o apócrifas, por lo que le negó la candidatura. Sin embargo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que sí debía ser incluido en la contienda electoral.

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook