¡Porque con esta austeridad ya no alcanza! ¿Recuerdan que recientemente la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que su partido tendría de hacer ajustes en la nómina? Esto porque la cuarta transformación trae una disminución en sus prerrogativas de más o menos 30%.

Pues parece que ya se les ocurrió como sobrellevar la crisis…

Muy pronto, la bancada del PRI en la Cámara de Senadores va a presentar una iniciativa para que tanto las fuerzas políticas, como campañas y candidatos puedan recibir dinero de personas morales, es decir de empresas. Así lo refiere Reforma.


La idea es que se elimine la prohibición que actualmente existe en la ley para que las personas morales puedan realizar aportaciones y donaciones a los partidos, además claro de dinero en especie. Ya para que convenza, el proyecto también contempla que se incremente la deducibilidad del ISR para quienes quieran aportar dinero: del 25 al 50%.

Que les toque de a más 

Y no es todo. Los priístas también solicitan que se modifique la fórmula de reparto del financiamiento público, es decir, las reglas para determinar cuánto le toca a cada partido. Piden que la distribución se divida en dos: la primera mitad de manera igualitaria para todos los partidos y la otra de acuerdo con el número de votos que obtuvieron.

Hay que mencionar que actualmente el dinero se reparte sólo el 30% igualitario y el 70% de acuerdo al número de votos que obtuvieron en las elecciones. Es por eso que buscan que se modifique este asunto, porque como ya sabemos, el pasado 1º de julio no le fue muy bien al PRI.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook