Lo que necesitas saber:

El PRI denunció al exgobernador del Edomex y otros priistas, algunos apoyan las alianzas con Morena y buscan un lugar en el Congreso de la Unión.

Cosas que pasan en las elecciones o, ¿no? Resulta y resalta que el PRI denunció al exgobernador —que durante un buen tiempo fue priista, nomás que recién se pasó al Partido Verde— del Edomex Eruviel Ávila y otra banda que formó parte de las filas del Partido Revolucionario Institucional y que ahora anda en alianza con… Morena.

En el caso de Eruviel Ávila —seguro los/las mexiquenses lo recuerdan porque gobernó el Estado de México del 2011 al 2017—, el PRI junto con sus aliados el PAN y PRD lo denunciaron por presunto peculado y desvío de recursos por más de mil 365 millones de melones.

PRI denuncia a exgobernador priista del Edomex (que está en Morena) por presunto desvío de mil 365 mdp
Foto: especial

Ávila no fue el único. La tanda de denuncias del PRI contra sus exmilitantes se extendió al controvertido exgobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández.

Contra el exalcalde de Toluca Raymundo Martínez y Eukid Castañón, secretario de Contraloría de Puebla y aliado del PAN.

PRI denuncia a exgobernador priista del Edomex, aliado de Morena

Eruviel Ávila abandonó el barco del PRI rumbo a las elecciones de 2024, entre otras cosas apoyando la candidatura de Claudia Sheinbaum a la Presidencia de México.

El exgobernador de Edomex se pasó a las filas del actual aliado de Morena, el Partido Verde, en busca también de una candidatura a una diputación federal plurinominal.

PRI denuncia a exgobernador priista del Edomex (que está en Morena) por presunto desvío de mil 365 mdp
Foto: @eruviel_avila

Más tarde, Ávila publicó un video para negar las acusaciones y acusó al propio Alito de la desbandada del PRI.

Otras denuncias

El PRI también denunció al exgobernador priista de Tamaulipas Eugenio Hernández por presunto peculado y delitos contra la salud.

Al igual que Eruviel Ávila, Eugenio Hernández se salió del PRI para irse al Partido Verde, que lo abandera con una candidatura al Senado. Sí, así como lo leen.

PRI denuncia a exgobernador priista del Edomex (que está en Morena) por presunto desvío de mil 365 mdp
Foto: @eruviel_avila

Eukid Castañón, secretario de Contraloría de Puebla, fue denunciado por presunto peculado y desvío de más de 568 millones de pesos.

El exalcalde de Toluca, quien también fue parte de las filas del PRI y hoy procesado por presunto secuestro exprés con fines de extorsión, fue denunciado por supuesto desvío de recursos y peculado.

¿Qué opinan? Todo esto está sucediendo en las meras elecciones de este 2024, en las que Morena ha hecho uso de alianzas con gente que era parte de su némesis, el PRI. Lo mismo ha pasado con este partido, ahora aliado del PAN y PRD.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook