Hicieron un evento con el PAN y PRD para acusar al gobierno de AMLO —el Federal— de incidir en las elecciones del próximo 5 de junio. Y para hacer más fuerte el reclamo, el PRI denunció a Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto por su participación en las campañas de Morena.

Por eso y por “actos anticipados de campaña y precampaña” ante el INE.

pri-denuncia-morena
Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.

El PRI denuncia a Sheinbaum, Ebrard y Adán Augusto por apoyo a candidatos de Morena

“No permitiremos que Morena ensucie las elecciones”, fue la consigna que los muchachos del PRI —partido que estuvo en el poder más de 70 años— publicaron en redes sociales.

Y si no cachan muy bien la razón, todo tiene que ver con el fin de semana en el que los funcionarios y la funcionaria de alto perfil dejaron la chamba y viajaron a los estados donde habrá elecciones.

pri-denuncia-morena-elecciones
Foto: @PRI_Nacional

En el caso de Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de CDMX viajó a Tamaulipas y Oaxaca, mientras que Marcelo Ebrard hizo lo suyo en Quintana Roo y Aguascalientes.

Adán Augusto, secretario de Gobernación, visitó Hidalgo y Durango.

Sin embargo, para el Partido Revolucionario Institucional, además del apoyo, lo que están haciendo es una precampaña por ya saben… a la Presidencia de México.

La denuncia fue presentada en el Instituto Nacional Electoral, con la petición de aplicar medidas cautelares urgentes para que el INE le dé un jalón de orejas a los funcionarios y funcionaria —y por lo tanto, dejen de ir a los eventos de Morena.

pri-denuncia-ebrard-sheinbaum-adan
Foto: @PRI_Nacional

Este mismo 24 de mayo, el tricolor aprovechó su alianza con el PRD y PAN —partido que, por cierto, abandera a la diputada Margarita Zavala, quien también se lanzó a apoyar a Laura Fernández, candidata a la gubernatura de Quintana Roo— para hacer bola con la denuncia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook