Para seguir dándole variedad a todo el zoológico político que se tendrá en las próximas elecciones, ahora nos llegan noticias desde el Estado de México, donde –tal como lo advirtió– Eduardo Capetillo siempre sí contenderá por la alcaldía de Ocoyoacac. Al grito de “¡tú y yo somos uno mismo (woo oooh)!”, el actor, cantante e ídolo de las tías locochonas, recogió su constancia como candidato del PRI a la presidencia municipal del mencionado municipio.

Hace tres meses, muchos tomaron a cábula cuando el buen Lalo Capetillo dio a conocer sus aspiraciones políticas; sin embargo, el cantante no desistió y ahora vuelve a ser noticia con esto. Aunque en aquel entonces había anunciado que contendería por la vía independiente (y el PAN le venía haciendo “ojitos”), el partido que al final dijo “sí, por qué diablos no meter a otro miembro de la farándula a las planillas electorales” fue el tricolor. “En uso de mis derechos políticos, el día de hoy he recibido constancia para encabezar la candidatura por la presidencia de nuestro hermoso municipio de Ocoyoacac”, señaló el exTimbiriche en su cuenta Instagram.

En uso de mis derechos políticos, el día de hoy he recibido constancia para encabezar la candidatura por la presidencia de nuestro hermoso municipio de Ocoyoacac. #Ocoyoacac #PorOcoyoacac #vamosjuntos #Capetillo #edomex #México

Una publicación compartida por Eduardo Capetillo (@capetillo_eduardo) el

Pese a lo que pudiera pensarse, parece que el asunto no cayó muy bien entre los priistas de la región. De acuerdo con El Universal, desde el 21 de enero –cuando el también actor se registró en el comité municipal de Ocoyoacac– miembros del tricolor dirigieron un escrito al líder mexiquense del partido, Ernesto Nemer, para decirle algo así como “¡no la frieguen, nosotros también queremos hueso”… es decir, que se les tomara en cuenta a los militantes para designar un candidato. Entre los argumentos que ofrecieron para rechazar la entonces posible designación de Capetillo como abanderado estaba el supuesto desconocimiento que el esposo de Bibi Gaytán (uffff) tiene de las problemáticas de Ocoyoacac.

Sin embargo, en lo que los priistas protestaban y organizaban marchas, el intérprete de “Con todos menos conmigo” hizo trabajo de campo y ello resultó en que (según se reporta en LopezDoriga.com) apareciera en las “encuestas de casas de confiabilidad probada” como un personaje con reconocimiento entre la población. Y bueno, así es como el PRI aplicó un Meade y nuevamente candidatea a un no militante. “Yo creo en la formación de los seres humanos. Tenemos que empezar a formar seres humanos con valores, con integridad y con honorabilidad”, dijo el también actor hace tres meses, cuando anunció su ingreso a la política y adelantó que, de ganar la presidencia municipal, Diego Schoening formará parte de su gabinete… bueno, esto último no, pero ¿a poco no estaría cotorro?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook