Lo que necesitas saber:

Sin esperarse a los resultados finales de las encuestas, el PRI se adelantó en el mensaje: apoyarán a Xóchitl Gálvez como la candidata a la presidencia en 2024.

Con la novedad que no tuvieron ni la dece… paciencia, digo, de esperarse a que terminara el proceso de selección que habían acordado. En una apresurada conferencia de prensa, el PRI anunció que Xóchitl Gálvez será oficialmente su candidata para las elecciones del 2024.

Con esa decisión, por supuesto, el partido tricolor terminó dándole la espalda a Beatriz Paredes, la otra aspirante al codiciado puesto.

Que el PRI va con Xóchitl Gálvez, dice Alito Moreno

Quien tomó el micrófono en la conferencia de prensa —obvio— fue Alito Moreno, el polémico presidente del PRI. En un breve mensaje aseguró que su candidata será la panista Xóchitl Gálvez, debido a que su aparente ventaja en las encuestas de la alianza opositora parecía insuperable.

“Por esas razones, los 32 comités directivos estatales, los 2,450 comités directivos municipales, los 90 mil seccionales en el país, nuestros sectores de organizaciones nacionales hemos tomado la decisión de respaldar la candidatura única en la persona de Xóchitl Gálvez para encabezar el Frente Amplio por México

Alito Moreno, presidente del PRI

El presidente del PRI aseguró que la decisión de abanderar a Xóchitl Gálvez venía de la “ventaja amplia y consolidada” que alcanzó la antigua jefa delegacional de Miguel Hidalgo.

“Buscamos privilegiar la unidad, reducir el desgaste político y alistar un proyecto para todas y todos los mexicanos”, señaló Moreno.

Xóchitl Gálvez reacciona con lágrimas y Beatriz Paredes aceptó los número

Desde Expo Santa Fe, la flamante candidata para 2024 celebró frente a los militantes del PRI con lágrimas en los ojos. Los videos compartidos por los reporteros de la fuente mostraron que el público le aventaba a Xóchitl Gálvez el clásico grito de: “Sí se pudo”.

En sus redes sociales, Xóchitl Gálvez escribió un breve mensaje: “Vamos a cambiar este país con capacidad, inteligencia, amor y muchos ovarios”.

Por su parte, Beatriz Paredes aceptó que las encuestas no se veían muy prometedoras en sus aspiraciones presidenciales. “Nunca voy a estar contra la democracia ni será factor que divida a México”, comentó la militante del PRI que vio, en unos cuantos segundos, esfumarse su candidatura para 2024.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook