Para sorpresa de nadie, uno de los integrantes del grupo conocido como “los rebeldes del PAN” (no confundir con priistas de clóset), Javier Lozano, anunció su salida del partido al que perteneció desde 2005. ¿Por qué? Bueno, eso tampoco es sorpresa: para ir de lambiscón con José Antonio Meade, digo, porque -según dice el ahora senador “independiente”- Ricardo Anaya hizo que el blanquiazul realizara prácticas que llegaron a criticar de otros partidos. ¿Por ejemplo? la imposición de candidatos… así que, por eso, mejor se va a apoyar a “Pepe Meade” (ya ven que él no fue elegido por “dedazo”).

“Me voy del PAN. Renuncio al partido porque considero que nuestro instituto político ha perdido rumbo e identidad (…) Estamos ante la imposición de un joven dictador que, imitando las peores prácticas que tanto criticamos en otros partidos, se replican en el PAN con absoluta candidez e impunidad (…) Se impuso una lógica de exterminio y exclusión (…) abusó de todos los recursos del partido (…) Anaya abusó de su poder (…) En suma: el PAN que hoy vemos no es ni la pálida sombra del que sumaba y enamoraba hace apenas unos cuantos años”, señaló el senador en video que circula en redes.

YouTube video

En la grabación, el hombre al que el empresario chino Zhenli Ye Gon acusó de haberlo extorsionado (con el clásico “coopelas o cuello”) señala que, por culpa de Anaya, “la mejor posicionada” de los militantes panistas a la presidencia tuvo que irse a “la independencia”. Claro, esto en referencia a Margarita Zavala, quien al ver que no habría chance de candidatearse, optó por abandonar al partido y buscar un lugar en la boleta electoral por la vía independiente. Ahhh, entonces seguro se va a apoyar a la exprimera dama. Ehhhrrr, pues no: aunque –en entrevista con Carlos Loret de Mola– pronosticó que Zavala estará en las boletas y que “los panistas auténticos, los que son simpatizantes de la causa panista y que ven autenticidad y ven congruencia, van con Margarita”, anunció que (¡sorpresa!) apoyará al candidato del PRI, José Antonio Meade. “Esto ya excede a los partidos políticos. Esto ya es de ver quiénes son los más capaces, los más preparados, los más honestos y congruentes para la administración pública federal (…) al final esto va a ser entre ‘Pepe Meade’ y López Obrador”, señaló, sin aventarse a adelantar si Zavala terminará por declinar a favor del exsecretario de Hacienda.

Y en el lambiscómetro…

Todavía Meade no se termina de quitar las babas que Videgaray le dejó cuando lo destapó en un evento de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y ya tiene encima a Lozano, quien pese a que dice no simpatizar con el partido que representa el ex de Hacienda… pues no le hace, no puede no rendirse ante los encantos habilidades y carisma del hombre que dejó huérfano al “gasolinazo”. Así lo dijo: “A mi también me cae muy gordo [el PRI]. Pero ya no es el partido, ya es de personas y de capacidades (…) pensemos lo que más nos conviene. Quién va a administrar mejor esta enorme empresa que se llama México. Pues el mejor administrador que tenemos, que se llama ‘Pepe Meade’: no tiene una macula, un solo señalamiento, ha trabajado igual para gobiernos del PAN como para gobiernos del PRI, no tiene militancia partidista (…) es serio, robusto, sensible… es sobrio, es un tipo inteligente que da tranquilidad a los mercados, que va a generar competitividad y tranquilidad jurídica para las inversiones. Qué más queremos”.

No pues sí.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook