“Va calado, vaaaa garantizadoooooo”: la bancada del PRI está de remate en la Cámara de Diputados, pues al tener menos personal se dio el permiso de regalar a otras bancadas los utensilios y muebles que no necesitará para esta legislatura y que pueden ser reutilizados.

De acuerdo con El Universal, los trabajadores del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados pusieron en “exhibición” televisores, teléfonos, escritorios y hasta impresoras, archiveros y hornos de microondas.

Entre los artículos que se pudieron ver en los pasillos también había sillas y cafeteras, así que cualquier diputado con identificación podía llevarse uno de estos artículos —¿les pegó la austeridad a los del PRI?—.

Según uno de los trabajadores, también llevaron artículos que pertenecían a las oficinas donde estaban los excoordinadores.

¿Qué tal? El Universal detalló que Morena es uno de los partidos que más ha aprovechado los utensilios del PRI.

Y en el Senado…

Claudia Ruiz Massieu, senadora, dirigente Nacional del PRI y ex secretaria de Relaciones Exteriores durante el gobierno de EPN, también le entró a la austeridad.

O al menos eso se presumió, cuando dieron a conocer que no cobrará su sueldo en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y sólo se quedará con su salario como senadora.

Esto debido a las normas del Comité que prohibe a sus integrantes gozar de un doble sueldo: como funcionario público e integrante del CEN.

De esta manera, Ruiz Massieu le dijo “adiós” a los cerca de 75 mil pesos que recibe la dirigencia del tricolor, pero eso sí: se queda con la dieta que ofrece el Senado, donde se espera que los funcionarios disminuyan su sueldo en cumplimiento de la promesa por la que llegaron a sus curules.

Mientras eso sucede en la Cámara Alta, por lo pronto el PRI ya dejó ir sus pertenencias a otra bancada en la Cámara de Diputados.

**Foto de portada: El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook