Lo que necesitas saber:

Jorge Carlos Ramírez Marín le puso fin a 40 años de militancia en el PRI para contender por la candidatura al gobierno de Yucatán con la 4T... y ni a la encuesta final llegó.

Anoche, Morena y aliados dieron a conocer a los finalistas que aparecerán en las boletas de las respectivas encuestas que se realizarán en diversas entidades para elegir candidatos rumbo al proceso de 2024. Una de las encuestas es la de Yucatán, donde el senador Jorge Carlos Ramírez Marín ya estaba bien apuntado… pero, ¿qué creen?

Luego de ponerle fin a 40 años de militancia en el PRI para contender por la gubernatura de Yucatán representando a la 4T, Ramírez Marín se topó con la sorpresota de que ni siquiera aparecerá en las boletas de la encuesta para elegir candidato. 

Ramírez Marín salió del PRI porque no quiere alianza con el PAN

El Consejo Estatal de Morena en la entidad batearon al expriista y, en su lugar, optaron por que la candidatura a la gubernatura de Yucatán sea disputada por  Joaquín Díaz Mena, exdelegado del Bienestar y las exlegisladoras Verónica Camino Farjat, Rocío Barrera Puc y Jazmín Villanueva Moo. Y nada más.

En cuestión de días, Jorge Carlos Ramírez Marín decidió terminar con su militancia en el PRI. En video que difundió en redes, aclaró que se fue del partido con el que ocupó diversos cargos por más de cuatro décadas porque no está de acuerdo con la alianza con el PAN.

No estoy dispuesto a admitir como única posibilidad la alianza con Acción Nacional para construir el futuro de Yucatán”, sentenció el senador al anunciar que valió Barriga su militancia en el PRI.

Se burlan en el PRI de exclusión de Ramírez Marín

Costumbre de la buena política del país, una vez que se ve que el contrario falla en sus objetivos, pues viene la clásica cábula. Y los excompañeros del senador Jorge Carlos Ramírez Marín no tardaron en aparecer para hacer mofa de que nos lo mandaron a volar en Morena.

Traicionó al PRI y al Frente para buscar la gubernatura de Yucatán por el Verde.Dos días después lo dejan fuera de la contienda interna ? Quedó ???”, escribió la diputada del PRI, Paloma Sánchez. (de quien ya también nos hemos burlado)

Ni modo, bien se lo advirtió Mario Delgado: No se ha pactado nada con el PVEM ni con el senador Marín respecto de ningún cargo. Todo se tiene que procesar a través de las encuestas”... pero ni a la encuesta llegó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook