Habría que definir qué es balance, favorable y a qué se refiere con México… quizás así podamos darle la razón.

Tarde pero llegó la fiesta de cumpleaños de EPN: ayer se realizó el evento de unidad para la transformación priista, cuyo invitado de honor fue nada menos que el presidente Enrique Peña Nieto… Uhh, pues ya se imaginarán el recibimiento que tuvo: más de 10 mil “chavos”, entre los que se encontraban gobernadores, secretarios de estado, legisladores, presidentes municipales y, claro, también hubo dinosaurios… todos reunidos para expresar su apoyo al muy maltratado Ejecutivo.

Pero –como debía de ser- quien se llevó las palmas con su lambisconería discurso fue el presidente nacional del PRI, César Camacho, quien a pesar de que el dólar está pasándole por encima al peso, que a la Ronda Uno nomás no se pararon ni las moscas, que se cumplen 10 meses de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa y muchos etcéteras… claro,  sin olvidar que apenas hace unas semanas se escapó “El Chapo” Guzmán, el criminal más buscado en el mundo… pues dice que la cosa no anda tan mal desde que el copetudo es presidente. Es más, vamos de gane:

“El PRI se parece más a nuestro tiempo que a sus orígenes (…) las reformas definieron la estrategia gubernamental para las siguientes décadas (…) el balance favorece a México”.

evento unidad pri camacho

Y eso que nomás fueron las frases con las que Camacho abrió el su discurso… recordarán que apenas hace unos días el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) reveló que casi la mitad de la población (46%) en México es pobre… Bueno, valiéndole gorro este estudio, el líder priista aseguró:

“El entorno económico (del mundo) atraviesa una difícil situación. No falta quien medre con tal estado de cosas. Nadie supuso que el camino seria sencillo. Pero, la educación se está recuperando, se ha reducido la pobreza… está claro que se debe solidificar el Estado de Derecho, estabilizar la seguridad que da confianza. Pero el hombre de Estado que es Enrique Peña Nieto de esto se encarga”.

evento unidad pri epn1

Pero bueno, también tenía que tomar la palabra el festejado… el “Hombre de Estado” –según Camacho- quien ya con la autoestima nuevamente inflada se arrancó a presumir sus reformas y lo bien que le ha caído al país ser nuevamente gobernado por el PRI… pero  “no debemos confiarnos. Hoy la sombra del populismo y la demagogia amenaza a las sociedades democráticas del mundo”.

Y si les está gustando cómo va el asunto –a los del PRI parece que les encanta-, prepárense, porque apenas comienza: “Para cambiar el destino del país no hay atajos ni rutas cortas sino un camino largo y cuesta arriba, pero esa es la única vía y así lo expresó la ciudadanía al dar mayoría al PRI en la Cámara de Diputados”… Sí, con el triunfo tricolor del 7 de junio se vienen más “cambios”.

No se preocupen, no es personal… para EPN “hoy es momento de un proyecto de nación”.

*Vía La Jornada, Proceso, EL Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook