Como seguramente escuchaste en la semana, Rodolfo Neri Vela, famoso por ser el primer astronauta mexicano que llegó al espacio durante los años ochenta, informó que se lanzará como candidato independiente a la presidencia de la República en el 2018.

De acuerdo con Neri Vela, la razón detrás de su posible candidatura obedece a considerar que los gobiernos de todos los partidos políticos nacionales han demostrado ser “lamentables”, además de resaltar que no existe una verdadera rendición de cuentas.

“Aquí (en México) cada quien exige sus derechos y niega sus responsabilidades; yo sacaría de la cárcel a toda la gente pobre que está ahí por haberse robado un pan y metería a la cárcel a todos los políticos corruptos”

Neri Vela indicó que hace una semana, durante una conferencia de divulgación científica en Veracruz, le preguntaron si le interesaba participar en la política nacional, a lo que contestó en tono de broma que se lanzaría por la presidencia. Casi de inmediato comenzó a recibir apoyo de la comunidad científica nacional, y sus palabras dejaron de ser una broma. Por lo que el ingeniero ha decidido tomarse en serio la posibilidad de contender por la presidencia de México como candidato independiente.

neri vela

Aunque aclaró que aun no define del todo si se postulará o no, identificó que su probable plataforma se enfocaría en mejorar la educación y combatir la corrupción, debido a que considera que son los principales problemas de México.

“falta fortalecer el nacionalismo en nuestro país, (pues) se ha perdido el respeto a muchas cosas; no hay educación cívica”, y añadió que “un país que no tiene educación es un país que no tiene futuro”.

El ex astronauta es ingeniero mecánico-eléctrico por la UNAM, además cuenta con una maestría en sistemas de telecomunicación por la Universidad de Essex, y es doctor en radiación electromagnética por la Universidad de Birmingham. Además ayudó en el diseño de la Estación Espacial Alfa, de la Agencia Espacial Europea, y durante muchos años se ha desempeñado como profesor de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

Por si fuera poco, muchos de los que crecimos en los noventa, recordamos a su versión emplumada, Patolfo Neri Vela, el héroe espacial del Conde Patula:

YouTube video

¿Ustedes qué opinan?

@plumasatomicas

Vía: Excelsior

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook