Con todo y estrictas medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19, nació el primer bebé de 2021 en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Ciudad de México. Sí, se trata de Daniel Emiliano, quien llegó a este mundo a las 00:00 horas con tan solo un segundo de este nuevo año.

¿Qué informó el IMSS sobre este nacimiento?

Por medio de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer que Daniel Emiliano nació justamente un segundo después de que comenzara este 2021, en el Hospital de Gineco-Obstetricia No. 4 “Luis Castelazo Ayala”, en Tizapán, San Ángel, en la Ciudad de México.

Eso sí, bajo estrictas medidas sanitarias por la actual emergencia por la pandemia del COVID-19, y así evitar nuevos casos positivos de esta enfermedad respiratoria.

bebe-2021
Foto: IMSS.

Este bebé que nació por cesárea y sin ninguna complicación gracias a siete especialistas de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), pesó tres kilos 325 gramos, con una medida de 49 centímetros. Mientras que a su mamá, Fátima Martínez Guillén, la atendieron rápidamente tras detectarse que existía cierta disminución del líquido amniótico.

Sobre el nacimiento de este bebé, el IMSS agregó: “El bebé nació tras 38 semanas con 6 días de gestación y se encuentra en perfecto estado de salud”.

bebe-2021-imss
Foto: IMSS.

¿Cómo se encuentra la madre del bebé?

También el Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer que el bebé nació tras 38 semanas con 6 días de gestación y que se encuentra en perfecto estado de salud, al igual que su madre, Fátima Martínez, de 29 años, originaria de la Ciudad de México.

Sobre el nacimiento de su hijo, dijo estar emocionada y feliz porque “da alegría y fe de que todo va a estar bien”. Tristemente, pero para salvaguardar la salud de la madre, del bebé y de todo el personal de salud, su esposo no pudo estar presente para acompañarla debido a las medidas sanitarias por la pandemia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook