Faltan solamente 39 días para conocer quién será el nuevo gobernador del Estado de México. La entidad que históricamente ha sido gobernada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) podría vivir su primer periodo de alternancia este 2017. Desde que los partidos políticos definieron a sus candidatos para la contienda, las encuestas han mostrado que la cosa estará más cerrada de lo que se pensaba en un principio. El priista Alfredo del Mazo Maza, la morenista Delfina Gómez y la panista Josefina Vázquez Mota aventajan la carrera rumbo a la gubernatura del Edomex. De acuerdo con la más reciente encuesta del periódico Reforma, publicada este martes 25 de abril, si hoy fueran las elecciones en el Estado de México, la disputa se centraría entre Del Mazo y Delfina.

En el debate estarán el priista Alfredo del Mazo, la morenista Delfina Gómez, la panista Josefina Vázquez Mota, el perredista Juan Zepeda Hernández, el petista Óscar González y la independiente Teresa Castell. En este primer encuentro —oficial— entre los contendientes a la gubernatura del Edomex se expondrán las propuestas de los candidatos en materia de combate a la corrupción, desarrollo social, impartición de justicia y seguridad. Aunque seguramente las descalificaciones personales, las acusaciones y los trapitos al sol serán la tónica del debate.

Transmisión en vivo

El debate se dividirá en cinco bloques, mismos en los que cada candidato podrá comentar y replicar en cada intervención. El debate se dividirá de la siguiente manera:

  1. Introducción
  2. Seguridad pública
  3. Combate a la corrupción
  4. Desarrollo social
  5. Comentarios finales/conclusiones

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Raúl, pero la gente me conoce como Ruso. Estudié letras inglesas en la UNAM y tengo una maestría en periodismo y asuntos públicos por el CIDE. Colaboro en Sopitas.com desde hace más de seis años....

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook