De los creadores del “catarrito” Agustín Carstens… llega otro obre que le sabe a las finanzas y que cree que los trancazos que se han recibido en los últimos meses en el área no son más que una simple “cachetadita”: Alfonso Romo.

De acuerdo con el jefe de la Oficina de la Presidencia, aunque por distintos frentes ya se está pronosticando una recesión o, mínimo, un calambre económico que pide atención del gobierno, el también empresario aseguró que nada de eso… es más, así como ve la situación “no hay duda” de que hay altas posibilidades de alcanzar el crecimiento económico de 4% augurado por AMLO.

Alfonso Romo afirma que no hay pánico por la consulta del aeropuerto
Foto: Alto Nivel

Este primer trimestre nos dio una ‘cachetadita’ y eso, como cuando montas a caballo, te vuelves a subir para montar mejor“, comentó el buen Poncho Romo, para luego apuntar que este 2019 hay confianza en que se puede crecer entre 1.6 y 1.7%…. ohhhh, ¿no qué 4%? Bueno sí, pero en años futuros.

Durante su participación en un foro organizado por la banca de inversión Credit Suisse, el empresario-funcionario explicó (como pudo) que hubo diversos factores que hicieron contraerse a la economía del país. Uno de ellos, los problemas que se tienen en la frontera con Estados Unidos, la cual provocó la paralización del transporte de mercancías.

Enero y febrero iban muy bien y en marzo se juntaron muchas cosas. Pese a ello, en el gobierno estamos muy optimistas y sentimos al sector privado muy fuerte, apoyando”, aseguró el encargado de la oficina de Presidencia, a la cual -por cierto- no ha pensado… no ha presentado su renuncia, en pocas palabras.

Pese a lo que apuntan los números –por ejemplo el ranking elaborado por A.T. Kearney, en el que México se fue ocho posiciones abajo en confianza para inversión extranjera directa– Alfonso Romo señaló que él no ve desconfianza por ninguna parte: en lo que se refiere a fondos de inversión extranjeros, se ve optimismo por atraer capitales al país.

Yo veo desconfianza. Al contrario, ahí tengo una distorsión con mucha gente. Yo la gente con la que platico que son muchos fondos y mucho con el sector privado, siento que están esperando el tiempo para invertir inclusive más de lo que han estado invirtiendo“.

Y bueno, respecto al objetivo de 4% de crecimiento, el funcionario aseguró que no hay duda… aunque este año no habrá tal, sino el referido y raquítico 1.6%. Pero de lo que se trata es crear “tendencia” y luego ir cambiando la curva… “como todos los presupuestos y negocios“, remató.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook