Lo que necesitas saber:

Para poder engañar al círculo más cercano de líderes mundiales, los youtubers que esta vez le hicieron una broma a Meloni recopilan toda la información disponible sobre las personas y su entorno y, además, falsifican cosas como correos electrónicos oficiales.

Realmente no dijo nada que no pudiera haber dicho en otra parte (más o menos): Europa está ya cansada de la guerra en Ucrania y no ve para cuándo acabe… lo “gracioso” (y preocupante) es la facilidad con la que los youtubers rusos tuvieron acceso a la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni.

Al puro estilo de Borat, los youtubers rusos Vovan y Lexus hicieron creer al equipo de la primera ministra de Italia (y a ella misma) que eran el líder de la Unión Africana. Así de fácil, pudieron conversar con la polémica Giorgia Meloni por cerca de 13 minutos, sacándole declaraciones sobre la guerra en Ucrania y el asunto migratorio en Italia.

giorgia meloni
Giorgia Meloni, la primera ministra de Italia. Foto: Getty.

A la Unión Europa no le interesa resolver la crisis migratoria, reprocha ministra a youtubers

“Veo que hay mucho cansancio, tengo que decir la verdad, por todas las partes. (Estamos) cerca del momento en el que todo el mundo entiende que necesitamos una salida”, aceptó Meloni al hablar sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania, luego de brevemente señalar que Italia tiene un problema migratorio (gente de Túnez, principalmente)… problemita que la Unión Europea no le ayuda a resolver.

Los youtubers se vieron buena onda y no hicieron que la primera ministra de Italia se descosiera. Fácil ya la tenían: a los pocos minutos de la conversación, Giorgia Meloni ya les había agarrado confianza, al grado de hacerles preguntas sobre el presidente de Francia, Emmanuel Macron, aplicando el clásico “acá entre nos” (nada comprometedor: sólo para saber cómo veían en “África” la forma de conducirse del mandatario francés). 

giorgia meloni
Foto: @GiorgiaMeloni

Equipo de primera ministra de Italia acepta que fue engañado

La conversación íntegra (la cual se realizó en septiembre) está en redes. Y bueno, en lugar de aplicar la de Martí Batres de “fue creada con Inteligencia Artificial”, los responsables de las comunicaciones diplomáticas de Georgina Meloni no tuvieron de otra que aceptar su autenticidad.

Fuimos “engañados por un impostor que se había hecho pasar por el presidente de la Comisión de la Unión Africana”, señala la oficina del consejero diplomático de la presidencia de Italia.

Si de algo les puede servir de consuelo a los (quizás ahora desempleados) funcionarios de la administración de la primera ministra de Italia, es que Vovan y Lexus ya se la saben. No es la primera broma que le hacen a un alto dirigente. Antes ya engañaron al presidente de Polonia, Andrej Duda; a la excanciller de Alemania, Angela Merkel, entre otros.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook