Medios de comunicación reportaron el viernes pasado el caso de una joven que sufrió abuso sexual, presuntamente por parte de un elemento de la Policía Bancaria e Industrial CDMX —dentro de las instalaciones del Museo Archivo de la Fotografía, ubicado en el Centro Histórico. El caso desencadenó la indignación de usuarios y usuarias de redes sociales, pues la semana pasada también se denunció la violación múltiple de una joven a manos de cuatro policías de la alcaldía Azcapotzalco. Ante las críticas, la PGJCDMX dio a conocer que el sujeto fue enviado a prisión como medida cautelar.

Se trata de Edgar Bertín “N” de 25 años de edad, a quien una joven menor de edad lo señaló como su agresor —presuntamente, el agente de la Policía Bancaria e Industrial abusó sexualmente de la joven en los baños del Museo Archivo de la Fotografía.

La denuncia

Un juzgador calificó como legal la detención de un elemento de la Policía Bancaria e Industrial, acusado del delito de violación en agravio de una adolescente”, informó la Procuraduría General de Justicia CDMX (PGJCDMX) en su cuenta de Twitter.

Vale recordar que este caso fue denunciado el jueves pasado, cuando la joven solicitó el apoyo de la policía capitalina tras la agresión. Ante los señalamientos, el presunto agresor negó las acusaciones de la menor de edad —quien realizaba su servicio social en este museo.

De acuerdo con Proceso, Edgar Bertín “N” señaló que todo se había tratado de un “acto consensuado”. Sin embargo, la joven insistió en la acusación. El policía entonces fue remitido al Reclusorio Oriente, como una medida cautelar —tras una audiencia realizada el domingo pasado. Por lo pronto, se espera que la situación jurídica del oficial se resuelva el próximo jueves.

abuso-policia-museo-archivo-fotografía-cdmx

“Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), fue detenido, luego de que una menor de edad lo acusara de haber abusado sexualmente de ella la tarde del pasado jueves en el Museo Archivo de la Fotografía”. Foto: Cuartoscuro.

**Foto de portada: Cuartoscuro.