Recientemente en el Congreso de la Ciudad de México presentaron una iniciativa para castigar con hasta 3 años de prisión a quien mate o secuestre a un animal de compañía.

¿De qué va la iniciativa? ¿cuáles son las colonias en donde más perros se roban? ¿cuáles son las razas de perros más vulnerables?

raza-perros-mas-inteligente-mundo
Foto: Pexels.

Sanciones para quienes roben mascotas

El diputado Temístocles Villanueva, quien presentó la iniciativa, explica que las tres colonias con un número más alto de denuncias por robo de mascotas son Condesa en la Cuauhtémoc, Lindavista en la Gustavo A. Madero y la Del Valle, en la Benito Juárez. 

Ahora, las razas que son más vulnerables ante robos y secuestros son chihuahua, pomerania, schnauzer, bull terrier inglés y golden retriever.

Lamentablemente los perros de raza labrador, husky y bulldog inglés son los que son más robados por el fin de reproducirlos, venderlos y lucrar con sus crías. 

raza-perros-mas-inteligente-labrador
Foto: Pexels.

La iniciativa propone agregar el artículo 350 Quáter al Código Penal del Distrito Federal para sancionar a la persona que prive de la vida o libertad a un ser sintiente o animal de compañía. Lo anterior con el propósito de obtener dinero fácil, algún beneficio económico o causar daño y perjuicio.

Se busca entre 1 y 3 años de prisión, así como entre 70 y 150 días de multa. En caso de que el delito se cometa con violencia o que las víctimas sean animales de asistencia, el delito aumentará. 

En nuestra Ciudad, ya es parte del paisaje urbano ver a familias y personas paseando con sus perros, gatos e, incluso, otro tipo de animales por los parques, calles y plazas de la capital. Esto ha volcado al Gobierno y al Congreso al diseño de leyes y políticas públicas que garanticen un entorno apropiado para el desarrollo de todos aquellos seres sintientes cuya vida se encuentra atada a la de su tutor responsable“, afirmó el diputado ante el pleno del Congreso capitalino.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook