La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) dio a conocer este martes 26 de julio que abrieron un procedimiento para que sus estudiantes actualicen sus datos por cambio de género en la institución.

UAM anuncia procedimiento para actualizar datos por cambio de género

Fue este martes que por medio de sus redes sociales oficiales, justo en su página de Facebook, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) presentó su procedimiento para que los estudiantes puedan actualizar sus datos por cambio de género.

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Sí, compartieron un enlace a su página oficial en el que te explican cuáles son los documentos que tienes que presentar, así como el correo electrónico a donde tienes que enviarlos para comenzar este proceso.

¿Qué tienes que hacer para este procedimiento?

¡Fácil! Señalan que tienes que enviar los siguientes documentos al correo electrónico sljaimes@correo.uam.mx:

  1. Acta de nacimiento anterior
  2. CURP anterior
  3. Identificación oficial (INE) anterior
  4. Resolución del Juez
  5. Acta de nacimiento nueva
  6. CURP nuevo
  7. Identificación oficial (INE) nueva
  8. Y descargar la carta de solicitud poniendo los datos que se encuentran marcados con asteriscos así como los últimos datos que se solicitan en ésta (nombre, matrícula y firma)

Eso sí, todos estos documentos deberán enviarse digitalizados y escaneados, desde el original por ambos lados en caso de que estos tengan información en la parte trasera (como con el INE).

“Es muy importante que sea una digitalización de calidad por lo que se pide sean escaneados a 200 ppp (pixeles por pulgada) y en formato PDF”, advierten y agregan que todos los documentos deberán estar adentro de un solo archivo PDF.

Por último, las autoridades de la UAM indican que una vez que reciban toda la documentación que piden, llevarán a cabo el cambio que solicitan los estudiantes y podrán consultarlo después en el Módulo de Información Escolar de la universidad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook