Foto: NormaIDeLaCruz

Vinculan a proceso a cuatro funcionarios del INE por corrupción… pero seguirán en labores

Apenas el viernes el INE se había ganado unas cuantas palmas (de parte de cierto sector que no le tiene buena fe a Felipe Calderón o a Margarita Zavala, claro)… y, así rápido, vuelve a ponerle una manchita a su nombre. Todo por tener entre sus filas a funcionarios de no muy calada calidad.

Pues con la novedad que cuatro flamantes funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) fueron vinculados a proceso por andar haciendo mal uso de sus atribuciones… eufemística forma de decir que andaban de transas.

INE-elecciones-coahuila-hidalgo-coronavirus

Foto: Cuartoscuro.

Según la denuncia, el cuarteto habría tenido que ver en la contratación irregular de un servicio de alimentos para eventos. Los funcionarios se servían con la cuchara grande, porque éste se cotizó en 105 millones de pesos, de los cuales la institución desembolsó 15 melones.

Por suerte, según indica Aristegui Noticias, el INE alcanzó a detectar que algo no estaba del todo bien en la licitación y logró anular el mencionado contrato, por vía de su Órgano Interno de Control (OIC)… de hecho, fue éste el que denunció a los cuatro funcionarios ante la Fiscalía General de la República (FGR).

ine-pleno-consejo-consejeros

Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con El Universal, los vinculados a proceso son Bogart Cristóbal “M”, quien se desempeña como director ejecutivo de Administración del INE. Otro supuesto transa fue identificado como Miguel Ángel “R”, subdirector de Servicios.

Para completar el cuarteto, se menciona la participación de José Carlos “A”, quien es director de Recursos Materiales y Servicios y, por último,  Alejandro Mauricio “M”, subdirector de Adquisiciones. Puro funcionario de alto calibre, según se evidencia en sus mam***nes cargos.

Vinculados a proceso… pero funcionarios del INE seguirán chambeando

De acuerdo con el comunicado difundido por el INE, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción pidió que los cuatro fulanos fueran suspendidos… sin embargo, el juez dijo nel y dio seis meses para “verificar si las imputaciones tienen lugar”.

¿Entonces? Pues seguirán en “sus labores habituales”… nada más se le pidió presentarse periódicamente ante la Unidad de Medidas Cautelares del Poder Judicial de la Federación.