Y en lo que esperamos que algún funcionario sea señalado por el accidente ocurrido en la Feria de Chapultepec (lo cual, quizás no suceda) los que están pagando los platos rotos son trabajadores del ya cancelado centro de entretenimiento.

De acuerdo con Milenio, luego de que fueron detenidos cinco extrabajadores de la Feria de Chapultepec, cuatro de ellos fueron vinculados a proceso… pero, por ahora, no tendrán que estar tras las rejas. El proceso lo verán en libertad y, como única medida cautelar, se les requirió firmar mensualmente en la Unidad de Medidas Cautelares (qué buen nombre).

Feria-de-chapultepec-quimera-fallas
Foto: Cuartoscuro.

Los vinculados a proceso son tres mecánicos y el respectivo supervisor. Estos fueron detenidos luego de que se concluyeron los peritajes de la PGJ relacionados con el accidente en el que murieron dos personas y otras más resultaron heridas. Los cargos que enfrentarán son homicidio y lesiones culposas.

Cabe señalar que las investigaciones sobre el accidente en la Feria de Chapultepec todavía no terminan. De hecho, el juez dio un plazo de cinco meses para que sea concluida y presentada la pesquisa complementaria, a fin de determinar la responsabilidad de los trabajadores.

Quimera-feria-de-chapultepec-cdmx
Foto: Cuartoscuro.

En lo que respecta al quinto trabajador detenido, éste no fue vinculado a proceso, por lo que quedó en completa libertad. Sin embargo, las autoridades señalaron que la carpeta de investigación de este casi continúa abierta y, por lo tanto, no se descartan más imputaciones.

¿Ahora sí contra la empresa operadora? Ehrrrrrr… bueno, en una de ésas quizás… por ahora sólo rinden cuentas los trabajadores, ya que son los que estarían más directamente involucrados, debido a las tareas que desempeñaban en la Feria de Chapultepec. “Pero hay más elementos y ya los presentaremos”, advirtieron las autoridades.

Fue el pasado 28 de septiembre cuando se registró el descarrilamiento de la atracción de la Feria de Chapultepec conocida como “La Quimera”. En este incidente dos personas perdieron la vida y otras dos resultaron heridas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook