Las bebidas alcohólicas mezcladas con energizantes han sido prohibidas en antros y bares por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y la Procuraduría Federal del Consumidor debido al alto riesgo de salud que estos tragos representan. De acuerdo con las autoridades, se impondrán multas a los locales que las sigan vendiendo.

Entre las sanciones que podrían aplicar la Cofepris y la Profeco a los establecimientos que sean reticentes a acatar la medida están:

  • El aseguramiento de productos.
  • Suspensión de las actividades del local —de manera inmediata—.
  • Multas que pueden superar un millón de pesos.

De acuerdo con un comunicado compartido las dependencias, ingerir bebidas alcohólicas mezcladas con productos adicionados con cafeína —conocidos como energizantes— puede provocar varios daños en la salud, en los que se pueden enlistar la ansiedad, intoxicación, náuseas, vómito y aceleración de la frecuencia cardiaca.

Aunque parece que no hay una postura concluyente respecto al caso, ya que la misma Cofepris señala en su revista que “en este momento no es posible establecer si los efectos adversos presentados al consumir mezclas de estas bebidas (energizantes) con alcohol se deben al consumo excesivo de cualquiera de estos, pero no se recomienda consumirlos juntos”.

 Y también dejaron unos mensajes confusos a través de su cuenta de Twitter (señales confusas):

Según un estudio publicado por la revista Alcoholism: Clinical & Experimental Research, los consumidores de esta mezcla pueden presentar alteraciones en la frecuencia cardiaca y la tensión arterial. Si la bebida energética también contiene taurina pueden presentarse arritmias y taquicardias.

Al parecer, a largo plazo, el consumir este tipo de bebidas —afirma la publicación—puede provocar enfermedades graves, como tumores, hígado graso, hepatitis o cirrosis.

FOTO: GETTY IMAGES

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook