Con la contingencia sanitaria por el coronavirus y las medidas implementadas por las autoridades de salud, en distintos puntos del país surgen denuncias de un alza injustificada de precios en productos de necesidad básica como el huevo y la tortilla.

A pesar de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya le pidió a ciertas empresas que vayan explicando por qué subieron sus precios, las medidas para evitar que esto suceda ya aumentaron de tono.

Durante la conferencia mañanera de este lunes 30 de marzo, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, anunció que a las empresas que aumenten injustificadamente los precios en productos como el maíz blanco, huevo, caña de azúcar y frijol -y sus derivados-, les va a caer una multa de 3 millones de pesitos.

El funcionario explicó que México es un país que produce más de lo que consume de estos productos, por lo que no hay una razón para elevar los precios justo en esta época de pandemia.

Pero si a pesar de la multota la empresa o negocio continúa con los precios elevados, la Profeco tiene facultades para acudir a cerrar e incluso confiscar el producto en cuestión, mismo que se irá devolviendo poco a poco.

¿Cómo podemos denunciar?

https://media.giphy.com/media/3otPowsDAIQryavLS8/giphy.gif

https://media.giphy.com/media/3otPowsDAIQryavLS8/giphy.gif

https://media.giphy.com/media/3otPowsDAIQryavLS8/giphy.gif

profeco-denuncia-abuso
Fuente: Profeco

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook