La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) multó al Corporativo MUFAR S. de R.L. de C.V., el cual comercializa los productos Quebaré y Colageína 10  de la empresa Inova.

Así es, aquellos que pensaban que iban a tener una figura perfecta por usar una faja y eliminar la edad en los ojos en cinco minutos, se llevarán una gran decepción con esta noticia, aunque en parte es una buena noticia, ya que la Profeco está haciendo su labor con quien tiene que hacerlo y no con los dueños de restaurantes que no tratan «especialmente» a las hijas de los funcionarios.

La multa será  porque no acreditó con pruebas idóneas, la veracidad de la publicidad con que vende la «faja Quebaré», la cual dice que:

«reduce, moldea y estiliza, hasta dos tallas menos de inmediato»

profeco inova multa faja reductora quebare

Este prodigio tecnológico además promete que quema 26% más de calorías y reafirma los músculos. Pero como no pudieron comprobar el milagro tendrán que pagar una sanción de 2 millones 81 mil 412 pesos.

Por otro lado, la línea cosmética Colageína 10 y Colageína 10 Gold tampoco pasaron la prueba, por lo que tendrán que pagar un millón 234 mil 326 pesos. En el caso de la Colageína 10 Gold, no se acreditó «el colágeno hidrolizado soluble en agua». Tampoco que esté«su nueva fórmula adicionada con vitaminas B1, B2, C yE».

inova multa profeco

También anunciaban que la Colageína 10 Gold «tiene resveratrol, queratina, extracto de acai, ácido hialurónico y silicio orgánico, que te ayudan a tener una piel más suave, reducir las líneas de expresión, fortalecer uñas y cabello y lucir más joven».

En fin, un montón de cosas que a la mera hora no pasaban.

YouTube video

Creo que hay un lugar especial en el infierno para la gente que hace publicidad engañosa, sobre todo para la que promete belleza y juventud en cinco minutos, aunque, como diría Homero Simpson: si quieres algo en esta vida, debes luchar por ello… Ahora ¡silencio que van a decir los números de la lotería!

YouTube video

***Vía El Universal, Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook