Esta semana Izzi estuvo en tendencia en redes por fallas en su servicio y el problema llegó hasta la Profeco (Procuraduría General del Consumidor), que ya pidió a los usuarios y las usuarias que presenten sus quejas de manera formal para abordar al proveedor entre todas y todas. O sea, presentar una demanda colectiva.

Aquí el mensaje de la Procuraduría: “La Profeco reiteró su total compromiso con los usuarios afectados, a quienes invitó a presentar sus quejas y denuncias de manera formal para analizar la posibilidad de ejercer una acción colectiva en contra de este proveedor por las constantes fallas que presenta su red”.

En lo que se juntan las quejas, Izzi debe demostrar y acreditar el origen de estas fallas registradas el 10 de febrero —que debe argumentarse por causas de fuerza mayor y, además, compensar a sus clientes.

Antes de ir con la info sobre qué tiene que hacer Izzi y cómo respondió la Profeco, aquí les dejamos de una vez el contacto con la Procuraduría para presentar quejas o pedir información:

  • Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y el número 800 468 8722.
  • Correo: quejastelecomunicaciones@profeco.gob.mx.
  • Twitter: @Profeco.
  • Portal: http://telefonodelconsumidor.gob.mx
  • O en las oficinas centrales de avenida José Vasconcelos No. 208, Piso 14, colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

Profeco investigas fallas de Izzi tras quejas de usuarios; analiza demanda colectiva

De acuerdo con la Profeco, las fallas durante el 10 de febrero afectaron a más de 10 mil usuarios, además de que fue persistente, pues los reportes indican que por más de dos horas se registraron problemas con el servicio.

¿Cuál fue la respuesta formal de Izzi? Pues, no fue inmediata. Según la Profeco, el IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones) aún no recibía el informe sobre las causas de los problemas en el servicio de internet.

izzi-profeco-internet-fallas
Foto: Getty Images.

Y es que los proveedores deben informar al IFT, en un plazo de 12 horas posteriores a la hora en que se presentó la falla, sobre los problemas en su servicio.

Como esto no sucedía, se giró un oficio a Izzi —empresa que igual está a cargo de AXTEL— para que rolara la información sobre las fallas y, de esta manera, mantener informados a sus clientes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook