La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionó a Teléfonos de México (Telmex) con 2 millones de pesos por publicidad engañosa en su servicio Infinitum Móvil Banda Ancha.

De acuerdo con el boletín de prensa publicado en su página oficial, en atención a una queja recibida, Profeco revisó la campaña “Telmex ofrece 3 Mbps de velocidad a internet de banda ancha por $149.00 al mes (impuestos incluidos), ubicándolo entre los más baratos del mundo”, y detectó que la promoción se condicionaba a la contratación de otros servicios.

Telmex incurrió en violación al artículo 32 de la Ley Federal de Protección al Consumidor motivando que la dependencia emitiera resolución administrativa imponiéndole una multa por la cantidad de dos millones de pesos.

Con esta sanción, la ganadora es Profeco, gana credibilidad y refrenda su compromiso de proteger los derechos e intereses de los consumidores, el costo de esta sanción para la empresa telefónica será mínimo. Los cobros indebidos hechos por Telmex a sus usuarios deberán resarcirse directamente a éstos.

Vía: Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook