En marzo de este año el gobierno del municipio de Amecameca, en el Estado de México, anunció que sacaron a más de 100 perritos muertos de un relleno sanitario.

Este 21 de abril la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) anunció la clausura del relleno sanitario ya que no cumplía con las especificaciones técnicas en las normas de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Profepa clausura relleno en Amecameca

Poco después de que reportara la aparición de más de 100 ejemplares muertos, personal de la Profepa realizó una visita de inspección al relleno sanitario en materia de residuos peligrosos, impacto ambienta y cumplimiento de las especificaciones de protección ambiental para la selección del sitio, diseño, construcción, operación, monitoreo, clausura y obras complementarias de un sitio de disposición final de residuos sólidos urbanos y de manejo especial.

Además, la Profepa explica que se dará seguimiento a la clausura y al procedimiento administrativo que se instaure. 

En aquella ocasión, hace más de un mes, el gobierno de Amecameca dio a conocer que el personal de la Dirección de Limpia dio mantenimiento a la laguna de relleno sanitario sacando a más de 100 perritos muertos, hierbas y demás basura.

Todo parece indicar que los pelitos pudieron haber muerto por intoxicación buscando agua en la laguna.

Por otra parte, la Dirección de Limpia de Amecameca denunció que el relleno sanitario no ha recibido el mantenimiento que necesitaba en 12 meses, además de que está descompuesta una máquina que compacta la basura y la cubre con tierra.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook