Aquí nos tocó vivir

¡Pum! Profepa presenta denuncia contra regidor de Áporo, Michoacán, por caza ilegal

Benditas redes sociales. ¿Recuerdan el caso del regidor que presumía el “botín de su caza”? Tras las críticas, la Profepa (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente) dio a conocer que presentó una denuncia penal en contra del regidor con licencia del municipio de Áporo, Michoacán, David “N” por el presunto delito contra la biodiversidad.

La Profepa decidió tomar acciones por las imágenes que se difundieron el lunes pasado, donde se observa al regidor junto con un par de personas con rifles y dos ejemplares de “vida silvestre que podrían ser lobos o coyotes, según la Procuraduría.

Caza ilegal

Vale mencionar que esta denuncia no sólo va en contra del regidor, sino también de las personas que resulten implicadas en la caza ilegal de lobos y coyotes y, por lo pronto, la Unidad Especializada de Investigación de Delitos Contra el Ambiente Previstos en Leyes Especiales (UEIDAPLE) ya recibió la solicitud para que investigue el caso.

Además, la Fiscalía General de la República (FGR) se estrenará en este caso pues Profepa adelantó que presentará una denuncia ante esta instancia, por la caza ilegal de animales —señalada en el Código Penal Federal—.

Finalmente, ante la difusión de las fotografías, el funcionario de Michoacán no ha hecho ninguna declaración y, por el momento, guarda un bajo perfil —como el que no tuvo al momento de presumir a estos dos coyotes o lobos sin vida—.

**Foto de portada: @prensaanimal4

Comentarios