Así como los reglazos, el golpe con el gis y el clásico borrador volador, entre algunos profesores se está haciendo popular este nuevo castigo que aun no ha sido bautizado, ¿alguna propuesta?

Como hace algunas semanas lo hiciera una profesora de Guerrero, ahora una educadora del bello estado jarocho –específicamente Papantla- amordazó a sus estudiantes ya que no soportó tanto griterío que hacían los niños de apenas siete años: a unos nomás les puso cinta desde  la boca hasta los pies, mientras que a otros los sujetó al pupitre.

Por si fuera poco, escogió a los más indefensos, ya que dos de los menores presentan problemas asmáticos y al taparles la boca con la cinta canela puso en peligro su vida, comentaron los denunciantes.

Obviamente el castigo no fue del agrado de los padres de familia, quienes presentaron una denuncia formal en contra de la maestra identificada como Alma Rosa Hernández Razo, quien a modo de miembro de algún grupo delictivo amarró de pies y manos con cinta canela  a cinco de sus alumnos, esto debido a que los chamaco estaban más que inquietos y no hacían caso a sus llamados de atención.

De acuerdo con los papás de los infantes, las autoridades escolares están haciendo lo posible por evitar sancionar a su compañera, ya que la enviaron a la Supervisión escolar 8 de aquel municipio, al norte de Veracruz; aun así, la directora del plantel al que pertenece el terror de los niños ya recibió un citatorio.

No es la primera vez que la profesora Hernández da severo castigo a sus pupilos, con anterioridad había sido acusada de darle sendos jalones de orejas a los chamacos, pero ahora  los papás no se quedaron con las ganas de denunciar los maltratos de la doña ya que “esto ya es el colmo, porque se trata de una agresión cobarde, que además deja secuelas en los niños que ahora ya no quieren venir a la escuela, pues piensan que la maestra los va a agredir nuevamente, por lo que al considerar que la maestra es un peligro, decidimos citarla para este viernes, en el Sistema DIF Municipal, ante la Procuraduría de la Defensa del Menor, para que comparezca y explique él porque este comportamiento con sus alumnos”, señaló una de las madres de familia.

*Vía Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook