Lo que necesitas saber:
Este reencarpetamiento contempla 250 kilómetros de asfalto y tendrá una inversión de 2,250 millones de pesos.
Luego de terminar su debate sobre si era o no un bache lo que hizo que dos competidores en silla de ruedas sufrieran una fuerte caída durante el Maratón de la Ciudad de México, la jefa de gobierno, Clara Brugada, anunció un programa de repavimentación de vialidades.
CDMX va a repavimentar… nomás que pasen las lluvias
Tal parece que el gobierno de Ciudad de México debe ser noticia nacional para que tome acciones y resuelva los problemas de la ciudad… o al menos así está pasando con el tema de los baches.
Y es que resulta que tras la fuerte caída que sufrieron dos participantes en silla de ruedas del Maratón debido a una “coladera mal intervenida” (y mucho ojo con decir que fue un bache), la jefa de gobierno anunció un programa de repavimentación.
Eso sí, las autoridades dicen que están por comenzar el reencarpetamiento… ahora en octubre, nomás que pasen las lluvias.
Programa solo será para vialidades primarias
Eso sí, no te vayas a emocionar con que por fin tendremos calles libres de baches, pues aunque este reencarpetamiento contempla 250 kilómetros de asfalto, solo se le dará su manita de gato a las vialidades primarias.
Así que sí, esto quiere decir que todas las demás calles con baches que -según dicen- no existen, serán ignoradas y solo se arreglarán avenidas como Periférico, Tlalpan, Insurgentes o Reforma.
Pero, ¿y el costo? Adivinaste, esto no saldrá nada barato… pues la CDMX contempla una inversión de 2,250 millones de pesos para la repavimentación.
En fin, solo nos queda esperar (y rezar) que todos los trabajos de repavimentación queden mejor y no peor a cómo están actualmente las avenidas…
