***Actualización***

El día llegó. La verificación vehicular comenzó este lunes 2 de julio para 49 de los 57 Centros de Verificación Vehicular de la Ciudad de México. 

Entonces sólo esos centros estarán habilitados en la página para tramitar citas. 4 de ellos se encuentran en Álvaro Obregon, 5 en Azcapotzalco, 3 en Benito Juárez, 3 en Coyoacán, 1 en Cuajimalpa, 5 en Cuauhtémoc, 3 en Gustavo A. Madero, 4 en Iztacalco, 8 en Iztapalapa, 1 en Magdalena Contreras, 3 en M. Hidalgo, 3 en Tlalpan, 2 en Tláhuac, 2 en Venustiano Carranza y 2 en Xochimilco.

La Sedema informó que hasta la tarde de ayer, domingo 1º de julio, habían registradas 8 mil 537 citas para los autos con engomado amarillo y terminación de planas 5 y 6. 

****

¡Automovilistas de la Ciudad de México, atención aquí!

A partir del próximo 2 de julio el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio en la Ciudad de México regresa. La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la capital informó que el calendario no será modificado, por lo que los vehículos con engomado amarillo y terminación de placas 5 y 6 serán los primeros que tendrán que verificar en el periodo julio-agosto.

De acuerdo con Tanya Müller, secretaria de Medio Ambiente local, el costo por los servicios de verificación vehicular se mantendrá en 497 pesos para todo tipo de constancia de verificación que se entregue al conductor (holograma 00, 0, 1, 2, Rechazo y Evaluación Técnica).

Sin embargo, para la revisión de las unidades primero se debe hacer una cita en la página de verificentros.sedema.cdmx.gob.mx. Tienes que llevar el comprobante de la última verificación o certificado provisional. la tarjeta de circulación y si el vehículo es nuevo, la copia de la factura.

¿Qué es lo nuevo?

El jefe de gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva, informó que se realizará de manera aleatoria una inspección físico-mecánica de los vehículos. Para eso los verificentros tendrán una fosa para permitir que los mecánicos especializados supervisen la condición del carro, misma que se dará a conocer impresa al dueño.

Además una revisión de llantas, estado de los frenos, suspensión, alineación, entre otras. 

Sin embargo, la revisión no será condicionante para la entrega del holograma, sólo se hará para la medición de emisiones contaminantes de los automóviles.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook