Lo que necesitas saber:

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias en varias partes del país para este lunes 24 de julio.

No guarden el impermeable, las botas de lluvia y mucho menos el paraguas, porque el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que el pronóstico del clima para el lunes 24 de julio será de lluvias en la Ciudad de México, el Edomex y más entidades.

A través de un comunicado, el SMN indicó que la semana comenzará con lluvias gracias a la onda tropical 16, la cual se desplazará sobre el oriente, sur y centro del país, y que se encontrará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste de México.

¡No guarden los paraguas! Se pronostican lluvias fuertes para el lunes 24 de julio
La semana del 24 de julio comenzará con lluvias en varias partes del país. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

La semana del 24 de julio comenzará con lluvias en varias partes del país

Estos dos fenómenos meteorológicos darán paso a lluvias fuertes a muy fuertes en varias partes del país, mismas que estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y hasta la posible caída de granizo. ¡Así que preparados!

En un informe, el Servicio Meteorológico Nacional detalló que las lluvias comenzaron este domingo 23 de julio, pero también estarán fuertes durante la madrugada del lunes 24 de julio en estados como Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

¡No guarden los paraguas! Se pronostican lluvias fuertes para el lunes 24 de julio
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Varios fenómenos afectarán el clima en la CDMX y varias partes del país

Mientras tanto, un monzón mexicano (acá les explicamos qué es ese fenómeno) y un canal de baja presión en la Sierra Madre Occidental, junto a una ola tropical 15, provocarán lluvias durante la madrugada en Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México y Puebla.

Estos fenómenos mencionados también dejarán lluvias en Sinaloa, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, así como chubascos en la Península de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes.

Las lluvias estarán presentes desde la madrugada del lunes 24 de julio. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Se espera un clima nublado en la CDMX este lunes 24 de julio

Si se van a lanzar a la escuela o la oficina, entonces deben saber que el clima para el lunes 24 de junio en la Zona Metropolitana del Valle de México tendrá un cielo nublado la mayor parte del día, ambiente fresco con bancos de niebla por la mañana en zonas altas que rodean el Valle de México y posibles lloviznas.

Por la tarde, el ambiente será de templado a cálido y cielo nublado con probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en la Ciudad de México y Estado de México, mismas que irán acompañadas de truenos y posible granizo

¡No guarden los paraguas! Se pronostican lluvias fuertes para el lunes 24 de julio
También se espera la caída de granizo y truenos. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

La semana estará acompañada de lluvia y posible granizo

El SMN indicó que la temperatura máxima estimada para la Ciudad de México será de 21 a 23 grados centígrados, mientras que la temperatura mínima irá de los 14 a los 16 grados, por lo que nuestra recomendación es que carguen con el suéter o la chamarra.

Cabe mencionar que esta semana se espera que las lluvias duren al menos cinco días, así que estén al pendiente de las actualizaciones del clima antes de salir de casa durante esta semana.

¡No guarden los paraguas! Se pronostican lluvias fuertes para el lunes 24 de julio
Se esperan hasta cinco días de lluvias en varios estados de México. Foto: Cuartoscuro

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook