Cosas que se necesitan resolver a la voz de ya… Este 14 de febrero apareció en la Cámara de Diputados un punto de acuerdo para pedirle al Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) y a la Secretaría de Economía (SE) que se inicie el proceso para que los tacos de canasta tengan una denominación de origen.

¿De dónde? De Tlaxcala.

¿Denominación de origen de los tacos de canasta en Tlaxcala?

Fue la diputada Dulce María Silva Hernández, de Morena, quien propuso un punto de acuerdo para pedirle a la Secretaría de Economía y el IMPI para que arranquen el registro para que los tacos de canasta tengan denominación de origen.

La diputada explica que el estado de Tlaxcala es famoso por ser el lugar de origen de esta variedad de tacos, específicamente el municipio de San Vicente que es conocido como la cuna del taco de canasta.

Explica que en ese municipio el 80% de las familias se dedican a este oficio.

 tacos-canasta-mexico
Foto: Cuartoscuro

Que una vez concluido el proceso de denominación de origen, se reconozca el Estado de Tlaxcala como creador de los famosos tacos de canasta y que sean una tradición culinaria de nuestro país“, se lee en la gaceta de la Cámara de Diputados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook