Lo que necesitas saber:

La tarde de este 28 de noviembre se llevó a cabo una protesta para exigir la aprobación de las 40 horas laborales en la Cámara de diputados, de la Ciudad de México.

Mmmta… La tarde de este 28 de noviembre se llevó a cabo una protesta en las inmediaciones de la Cámara de Diputados para exigir la aprobación de la iniciativa para las 40 horas laborales en México.

La cosa es que todo terminó con la presencia de policías (que no son granaderos) empujando y golpeando a los manifestantes que bloquearon Eduardo Molina, Zaragoza y San Lázaro.

Foto: @Maria_Efemere/ Pie de Página

Así terminó la protesta por las 40 horas laborales en México

La tarde de este 28 de noviembre varias personas llegaron a las inmediaciones de la Cámara de Diputados, en San Lázaro, para exigir la aprobación de la iniciativa para las 40 horas laborales.

Y es que no están ustedes para saberlo, pero nosotros sí para contarles. Este martes la Mesa Directiva de la Cámara baja avisó que la iniciativa va de regreso a comisiones para que le agreguen lo que acordaron en el Parlamento Abierto.

De acuerdo con Pie de Página, que se lanzó, la movilización fue convocada por el colectivo Migala, un grupo de jóvenes que no quiere pasar más tiempo en la oficina que con la familia.

Uno de los letreros que más llamó la atención en el lugar fue uno que decía “Paso más tiempo en la pinche oficina que con mi familia ¡40 horas ya!”. Además “Todos tenemos derecho al ocio, no solo los diputados”. 

La cosa es que ya por la noche, cuando se oscureció, policías de la CDMX comenzaron con los empujones y golpes contra los jóvenes para replegarlos. En el video se puede ver como un grupo de policías –que parecen pero no son granaderos– intenta encapsular a los manifestantes.

El colectivo #TenemosQueHablar reporta que los policías encapsularon al contingente de manifestantes y publicó varios videos y fotografías de la respuesta de las autoridades y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Policías y empujones: Así se vivió la protesta por las 40 horas laborales en San Lázaro
Foto: @medios_hablemos

Videos publicados en redes sociales muestran la cantidad de policías que llegaron hasta el lugar.

Este otro video grabado por la periodista María Ruiz muestra como las decenas de personas que están encapsulados todavía en las inmediaciones del CETRAM de San Lázaro bailan y cantan como respuesta a las agresiones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook