¡No, bueno! En Delhi, India, la policía reprimió a quienes se manifestaban por la falta de agua, con cañones de… ¡agua! Sí, trabajadores de esta ciudad salieron a las calles este lunes 12 de julio para expresar su molestia porque carecen de este recurso vital en Civil Lines.

¿Por qué se manifiestan por la falta de agua en la India?

De acuerdo con información de The Indian Express, la policía de Delhi, India, utilizó cañones de agua este lunes contra trabajadores de BJP que se manifestaban por la falta de este recurso en Civil Lines. Al respecto, el jefe del BJP de Delhi, Adesh Gupta, indicó que los cañones se usaron contra los líderes del partido mientras protestaban frente a la residencia del ministro de Salud del estado, Satyendra Jain.

india-delhi-cañones-agua
Foto: The Indian Express.

A pesar de las altas promesas de agua del grifo en cada hogar por parte del gobierno, casi todas las áreas de Delhi enfrentan escasez de agua. Y para las áreas que están recibiendo agua, hay constantes quejas sobre la calidad del agua suministrada”, comentó al respecto.

Sobre el uso de los cañones de agua, el jefe del departamento de medios del BJP de Delhi, Naveen Kumar, informó que la policía los utilizó contra los manifestantes y que muchos de los teléfonos de los trabajadores del partido resultaron dañados. Además, agregó que las mafias de los camiones cisterna han incrementado su poder bajo la administración del ministro principal Arvind Kejriwal, lo que obliga a la gente a depender de éstos para sus necesidades diarias.

Gobierno prometió agua, pero la realidad es otra

Por otra parte, el líder de la oposición en la Asamblea de Delhi, Vijender Gupta, indicó que el gobierno de la AAP llegó al poder haciendo promesas sobre el subsidio del agua; sin embargo, dijo, las personas pagan más comprando agua o pagando facturas médicas por la mala calidad de este recurso. Aunque el gobierno de Delhi ha culpado a la ciudad vecina Haryana por la escasez.

india-delhi-protestas-falta-agua
Foto: The Indian Express.

El vicepresidente de la Junta de Delhi Jal, Raghav Chadha, señaló antes que el gobierno de Haryana redujo el suministro de agua a Delhi, lo que provocó la crisis.

Haryana está liberando 120 millones de galones por día (MGD), menos de lo habitual. Debido a esto, la producción de más de 100 MGD de agua se ha visto afectada. El suministro de agua del río Yamuna a tres plantas de tratamiento de agua (WTP) se ha hundido. Las tres plantas de tratamiento de agua que reciben agua de Haryana solían producir 245 MGD de agua, pero ahora solo producen 154 MGD”, declaró.

*Con información e imágenes de The Indian Express

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook