Los protestantes denuncian los altos gastos públicos para el Mundial-2014 y los desalojos de personas por las obras.

Alrededor de 400 manifestantes han bloqueado el día de hoy las vías de acceso al estadio de Brasilia, el cual será el sábado sede del juego de apertura de la Copa Confederaciones.

Esto pasa después de que miles de brasileños se han estado manifestando por las calles de diferentes ciudades del país sudamericano por motivo del alza de los precios del transporte público.

Los inconformes en Brasilia (capital de Brasil) denuncian los elevados gastos que ha hecho el gobierno para el Mundial-2014 y los desalojos forzados de miles de personas en todo el país debido a las obras que se llevan acabo para el evento.

FBL-WC2014-CONFED-PROTEST-HOMELESS

Los protestantes quemaron llantas, conos del cuerpo de seguridad y formaron barreras humanas para bloquear el acceso al estadio Mané Garrincha, el cual acogerá la ceremonia inaugural y el primer juego (Japón-Brasil) de la afamada Copa.

Cientos-de-personas-protestan-contra-la-Copa-frente-al-estadio-de-Brasilia- copa confederaciones partido japon brasil

La policía indicó que la protesta es hecha por parte del Movimiento Sin Techo, el cual exige la adjudicación de viviendas en la ciudad. No obstante, varios manifestantes también dijeron que era por los elevados gastos hechos para la Copa del Mundo y afirman su solidaridad con las manifestaciones que se están dando por todo el país y las cuales han sido reprimidas violentamente por la policía.

protege-protesta-Rio-Janerio-Brasil_

Todo esto acontece en un momento en el que Brasil tiene un débil crecimiento económico y sufre una inflación lo cual se ha visto reflejado en la caída de la popularidad de la presidenta Dilma Rousseff.

(en este video se puede apreciar la protesta, aunque se puede apreciar mejor a partir del segundo 40)

 

YouTube video

 ***Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook