Durante una prueba en el centro de pruebas Boca China al Sur de Texas, un prototipo de cohete de la compañía espacial SpaceX explotó en Estados Unidos.

La transmisión en vivo del sitio NASA Spaceflight mostró el momento en que el “Starship” explotó y apareció una bola de fuego. De acuerdo con medios internacionales no hay indicios de que el accidente dejara personas lesionadas hasta el momento.

Ojo. Esto no está relacionado con el lanzamiento programado del Falcon 9 con la cápsula Crew Dragon en el que viajarán dos astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional .

Este incidente fue en el prototipo de un cohete de 394 pies de altura que está diseñado para transportar humanos y hasta 100 toneladas de carga a la Luna y Marte.

Esto con el objetivo de que en un futuro (tal vez no tan lejano) los viajes comerciales para humanos al espacio sean viables y posibles.

cohete-starship-spacex-texas
Foto: Screenshot de Joey Roulette

Recordemos que recientemente, debido al mal clima, el lanzamiento del Falcon 9 con la cápsula Crew Dragon tuvo que ser postergado hasta este sábado 30 de mayo.

Esto representa un momento histórico. Después de 9 años (desde 2011), se trata de la primera misión tripulada. El lanzamiento encabezado por los astronautas Douglas Hurley y Bob Behnken, quienes saldrán de la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida,

La misión se bautizó como Demo-2.

SpaceX-cohete-NASA-Falcon-9
Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook