Siguiendo con más del caso Pussy Riot, atrás han quedado los reclamos de la comunidad artística internacional, ahora la historia de las integrantes de la banda rusa de punk será llevada a la pantalla grande.

La cinta que tiene como título tentativo “El proceso, la historia de las Pussy Riot”, se planea esté lista para su distribución a principios del próximo año, y en ella se relatará el caso de “tres mujeres heróicas que son condenadas por sus intentos de difundir la libertad en Rusia”, esto de acuerdo al diario Moskowski Komsomolez.

Como habíamos informado, una de las tres activistas que fue encerrada por vandalismo y odio religioso tras un acto de protesta en una iglesia, salió en libertad hace algunas semanas, esto debido a que cambió de abogado y éste presentó algunos recursos que facilitaron su libertad.

El defensor legal de las otras dos chicas que aún continúan en prisión, Mark Fejgin, es quien ha realizado los trámites necesarios para llevar a cabo la magna producción cinematográfica, además de recibir la nada despreciable cantidad de 37 mil euros a cambió de realizar grabaciones de las Pussy Riot tras las rejas y en otras “locaciones”.

Por otra parte, la mujer de Fejgin recientemente intentó realizar el registro copyright del nombre Pussy Riot, hecho que las integrantes del colectivo ruso de punk-rock feminista rechazaron, sin embargo,  “la comercialización del grupo de punk no se puede evitar”, señaló el propio abogado Fejgin… ¿para cuándo pueden salir las otras dos activistas?… de eso no mencionó palabra. Saquen sus conclusiones.

*Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook