Este viernes, a 16 días del tan esperado 1º de julio, el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ presentó su plan general de gobierno que, de ganar las elecciones, aplicará con base en una regionalización. Pero todavía hay que afinarle los detalles para ser presentado el 27 de junio, a unos cuantos días de las elecciones.

¿Un poco tarde?

Básicamente lo que propone es dividir al país en 18 regiones para diseñar en cada uno un programa de crecimiento y desarrollo, mismo que estará basado en 5 ejes: seguridad y justicia, gobierno eficaz y transparencia, desarrollo humano, desarrollo sustentable y desarrollo económico.

Explicó que si llega a la Presidencia, va a coordinar desde la gubernatura de Nuevo León la calendarización de su plan entre julio y noviembre. Además señaló que su plan de gobierno no es un invento o experimento ya que es lo que a Nuevo León le funcionó cuando fungía como gobernador.

El Consejo México, mismo que está compuesto de 16 miembros y un Consejo Técnico, será el pilar de su plan.

Afirmó que ya está avanzando en la construcción de su gabinete, el cual tendrá una base de regiomontanos pero sin usar a funcionarios actuales. A diferencia de los otros candidatos, él no revelará nombres hasta que gane las elecciones.

Cierre de campaña

Por otro lado, señaló que realizará el cierre de su campaña el próximo 27 de junio en la Arena Monterrey. Se tratará de un evento “con toda la gente que nos ayudó en todo el país”.

“Hoy no hay más que dos extremos, Andrés Manuel López Obrador y yo, porque los otros dos son sándwich. Están buscando el voto estúpido, el voto burdo… Yo creo que hay dos extremos: quien quiere repartir el dinero de los mexicanos, y quien quiere reducir los impuestos a los mecianos para que la gente tega más dinero”, afirmó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook