Este es otro de esos casos que nos hacen preguntarnos qué está pasando con la humanidad… El día de ayer por la noche, jueves 19 de septiembre, vecinos de una unidad habitacional de Bosques de San Sebastían, en la ciudad de Puebla, denunciaron por medio de redes sociales y ante las autoridades a una mujer identificada como María “La Mataperros”.

Presuntamente se dedicaba a robar perros, cobrar rescate por ellos pero también a matarlos.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que vecinos se meten a la casa de la señora, lugar en el que observan a varios perros enjaulados y restos de animalitos al interior de un refrigerador.

Ante la cantidad de vecinos que se dieron cita en el lugar, elementos de la policía llegaron para evitar que la mujer fuera linchada, misma que negaba haber robado y asesinado a los perros a pesar de las pruebas recolectadas por los vecinos.

A la zona llegó personal del Instituto de Bienestar Animal (IBA) de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial de la ciudad de Puebla.

Las autoridades confirmaron que en el domicilio al menos 30 perros compartían una jaula y eran objeto de maltrato por parte de la mujer aparentemente.

Además sí se encontraron restos en un refrigerador.

La mujer, quien es madre de dos hijos, fue detenida por elementos de la policía y se inició una carpeta de investigación en su contra por maltrato animal.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente informó que Protección Animal quedó en custodia de los perritos rescatados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook