Especialmente el pasado 27 de enero en Puebla se registró un incremento alarmante de contagios de COVID-19 por lo que un día después, en conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa, anunció que el estado regresará a semáforo rojo con las medidas y restricciones que esto implica.

Barbosa explicó que esta situación ya había sido advertida pero que el principal foco de contagios sigue siendo la ciudad de Puebla y su zona conurbada.

Hasta el corte del 25 de enero en Puebla hay un total de 57 mil 608 casos confirmados acumulados de COVID-19, de los cuales mil 708 son pacientes activos. Lamentablemente se registran 7 mil 261 muertes.

El municipio que más casos registra es Puebla con mil 267 casos, seguido por San Andrés Cholula con 37 casos y San Martín Texmelucan con 36 casos.

casos-covid-puebla
Foto: Gobierno de Puebla

No solo es Puebla: Estados con semáforo en rojo

De acuerdo con el semáforo epidemiológico vigente de la semana del 18 al 31 de enero, hay 10 estados que se encuentran en semáforo rojo, 19 en semáforo naranja, 2 en amarillo y solo uno en verde, Campeche. Sin embargo, recientemente el gobernador de Guerrero, Hector Astudillo, informó que su estado también regresa a semáforo rojo debido a un incremento de casos de COVID-19. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook