Este 20 de marzo el gobierno de la Ciudad de México inauguró el nuevo puente vehicular Circuito Interior-Gran Canal que conecta a la alcaldía Venustiano Carranza con la alcaldía Venustiano Carranza.

Este nuevo punto incorpora al Eje Metropolitano Siervo de la Nación con Gran Canal y el Periférico Oriente Río de los Remedios. 

puente-vehicular-adelitas-gran-canal-rio-remedios
Foto: @Finanzas_CDMX

Las autoridades tomaron la decisión de llamarlo “Las Adelitas”. Acá te contamos todo lo que debes saber.

El nuevo puente vehicular Circuito Interior-Gran Canal

De acuerdo con las autoridades de la Ciudad de México este nuevo puente vehicular va a hacer más sencillo el acceso al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que está en el Estado de México.

Este puente es de un solo sentido y comienza sobre Circuito Interior a la altura de la calle Cerámica, en la colonia 2ndo Tramo 20 de Noviembre, de la alcaldía Venustiano Carranza. Esto en sentido poniente-oriente.

El puente sale sobre Avenida Gran Canal de Desagüe, a la altura de la calle Pesos, en la colonia Ex Escuela de Tiro, en la alcaldía Gustavo A. Madero. En dirección sur-norte. 

nuevo-puente-gran-canal-cdmx
Foto: Gobierno CDMX

El proyecto recién inaugurado tiene una superficie de más de 3 mil metros cuadrados y una longitud de 549 metros, con una capacidad de 2 mil 400 carros por hora. 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó que se podrán ahorrar entre 20 y 40 minutos para cruzar el Circuit hacia el Estado de México. Además será una vialidad para conectar la Venustiano Carranza con la Gustavo A. Madero y en general servirá para ir a Ecatepec. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook