En las elecciones presidenciales, el partido Nueva Alianza ratificó a su candidato José Antonio Meade. Sin embargo, a diferencia de #LaGrande, el Partido Nueva Alianza competirá en solitario para la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México.

Esto, se confirmó, cuando esta mañana del 21 de febrero, Purificación Carpinteyro rindió protesta ante el Comité Ejecutivo Estatal de Nueva Alianza como precandidata y estará en las boletas por este partido para gobernar la capital.

¿Quién es Purificación Carpinteyro?

La nueva candidata para las elecciones del 1 de julio, es abogada por la Escuela Libre de Derecho y tiene una maestría en Harvard. En 2007, fue directora de Correos de México. Después participó como Subdirectora de Comunicaciones y Transportes y luego, la armó como Diputada Federal por el PRD desde el 2012.

Carpinteyro, salió a luz pública después de un escándalo telefónico. En esos años, a la candidata la cacharon con un famoso: “ya nos sacamos la lotería” cuando —en plena discusión de leyes de telecomunicaciones— se aventó la puntada de proponerle aprovechar estas reformas e iniciar negocios personales con un empresario de telefonía.

De acuerdo a Nación 321, Carpinteyro fue denunciada penalmente por sus negocios, pero meses después fue absuelta. Ahora, competirá junto a Barrales, Sheinbaum y Arriola para se Jefa de Gobierno.

*Foto de Portada: Cuartoscuro 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook