Para que Donald Trump siga evidenciando con quién sí se cuadra, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, invitó al mandatario estadounidense a reunirse nuevamente, pero ahora en territorio desprovisto de neutralidad: Moscú, Rusia.

A pesar de que en la Casa Blanca advirtieron que, en caso de darse una nueva reunión con el mandatario ruso, ésta sería hasta 2019, Putin hizo el “oblígame prro” y durante su participación en la cumbre del bloque BRIC (Brasil, Rusia, India y China) invitó a su par a encontrarse.

“Estamos listos para esas reuniones, estamos listos para invitar al presidente Trump a Moscú. Ya tiene esta invitación y se lo conté”, aseguró Putin en la cumbre realizada en Johannesburgo.

Pese a que algunos medios indican que Putin también dio muestras de flexibilidad para acudir a Washington, la invitación del ruso se realiza después de que el Kremlin informara que las condiciones todavía no eran las óptimas para aceptar la propuesta de Trump. Por su parte, luego de las críticas que el republicano recibió tras la cumbre de Helsinki, la Casa Blanca informó que Trump no se volverá a reunir con Putin… al menos no hasta el 2019.

En más de las declaraciones del líder del Kremlin emitidas desde la cumbre BRIC, Putin aclaró que sí estaría dispuesto a visitar Washington, pero no por ahora. “Tiene que haber las condiciones necesarias”, indicó sin especificar cuáles serían éstas.

Trump y Putin en cumbre de Helsinki
Foto: @KremlinRussia_E

Sin embargo, parece que para el mandatario ruso entre más encuentros pueda sostener con el estadounidense, mejor. Señaló que las llamadas telefónicas entre Moscú y Washington no eran suficientes y que ambos necesitan reunirse para hablar sobre asuntos como el acuerdo nuclear de Irán y otros conflictos globales.

De acuerdo con The Hill, Putin regresó los halagos que en Helsinki Trump le realizó, remarcando que es una “gran virtud” del republicano el mantener su postura ante sus promesas de campaña. “Uno puede criticarlo por lo que hace y muchas personas lo hacen, pero una cosa está clara: está dispuesto a cumplir sus promesas de campaña”, comentó el mandatario ruso.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook