Lo que necesitas saber:

Será el próximo viernes cuando Trump y Putin se reúnan en Alaska.

A un par de días de que se realice la reunión entre Donald Trump y Vladimir Putin, el panorama no se ve muy bien. Y menos ahora, con la amenaza lanzada por el presidente de Estados Unidos.

Conferencia de Donald Trump sobre el narcotráfico // X:@WhiteHouse (captura de pantalla).

Aviso se da previo a reunión Putin-Trump en Alaska

Luego de conversar con líderes de Europa y con el  presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, Donald Trump echó luces sobre lo que quiere de la reunión que tendrá con Putin, el próximo viernes.

Lo que espera Trump de Putin es que muestre señales de querer darle fin a la guerra… pero verdaderas señales.

Foto: Getty Images

Cuestionado por la prensa, Trump confirmó que ya tiene pensadas algunas “cositas” que aplicaría en contra de Rusia si Vladimir Putin no muestra interés real en acabar la guerra con Ucrania.

No dijo qué cosas, específicamente, pero sí dejó claro que, de ver que Putin sigue sin mostrarse flexible para el fin de la guerra, entonces Rusia enfrentará serán “severas consecuencias”.

Trump se mostró satisfecho de counicación con Zelenski y líderes de Europa

Y ya… eso es todo lo que adelantó de su próxima reunión con Putin. Ahhhhh, pero cosa diferente con los líderes de Europa y Zelenski. Ahí sí, qué cosa tan bonita: “fue muy buena”, dijo sobre la llamada que hubo entre ellos.

Trump puso sobre la mesa que, después de reunirse con Putin, podría darse una segunda cumbre en la que se reúnanles con Zelenski… aunque, bueno, eso dependerá qué tanto se avance con Rusia en cuanto al plan para el fin de la guerra en Ucrania.

Fotografía @ZelenskyyUa

De acuerdo con The Guardian, la reunión de líderes europeos parece que sirvió sólo para echarse porras y decir que se están rifando en la coordinación de reuniones para el fin de la guerra.

Fuera de lo anterior, sólo resalta la unanimidad que se dio entre todos para que, en futuros acuerdos, se cuente con el visto bueno de Ucrania… muy importante, claro, tomando en cuenta que la guerra se desarrolla ahí mero.

Muy bien y, viendo que ahora es cuando, el presidente Zelenski aprovechó para pedirle a los líderes europeos que ya le metan más presión a Rusia… nomás esta “blofeando”, reprochó.

Comentarios