Si la grácil conductora de la sección de la mañanera “Quién es quién en las mentiras” se maneja con el rigor que presume, tons ya sabemos quién aparecerá la próxima semana: ni modo, Marcelo, pa’ que andas diciendo cosas que no de Qatar Airways.

De acuerdo con la agencia Reuters, la aerolínea Qatar Airways no tiene entre sus planes operar vuelos desde el nuevo aeropuerto Internacional de México, Felipe Ángeles (AIFA, para más rápido). Esto, luego que hace unos días el canciller Marcelo Ebrard lo presumiera en conferencia mañanera.

Podemos confirmar que Qatar Airways no tiene planes de iniciar operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, Ciudad de México“, señaló un vocero de la aerolínea a la agencia de noticias.

Fue el pasado 5 de abril cuando, luego de darse un rol por Expo Dubái y andar en tierras mundialistas, el buen Marcelo Ebrard se apareció en la mañanera para contar a AMLO (y al respetable) las buenas nuevas que traía del lejano oriente:

Tenemos un portafolio muy amplio de negocios (…) sector turístico, todo lo que tenga que ver con innovación e inmobiliario (…) Qatar Airways nos dijo, por medio del CEO, que quieren volar al aeropuerto Felipe Ángeles”.

quatar airways
Foto: Facebook/qatarairways

De acuerdo con Ebrard, sería la próxima semana cuando comenzarían las negociaciones con Qatar Airways para que ésta comenzara a operar en el AIFA… pero con esto que acaba de mencionar el vocero de la aerolínea, quién sabe.

¿Entonces no, de plano? Todavía se le puede dar el beneficio de la duda a Marcelo Ebrard ya que, de acuerdo con Reuters, el vocero no quiso comentar nada sobre lo que dijo el canciller en la mañanera en cuestión. Además, tampoco respondió cuando se le preguntó sobre las posibles negociaciones que –de acuerdo con Ebrard– están próximas a comenzar.

Ebrard anuncia que México aprobará "muy pronto" la vacuna contra COVID de Moderna
Foto: Cuartoscuro

Actualmente sólo operar en el AIFA Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus. Por el lado internacional la aerolínea venezolana Conviasa… pero se espera que para el segundo semestre del año comiencen los vuelos a Estados Unidos.

Lo anterior lo previó el director ejecutivo del AIFA… sólo que sin dar muchos detalles, así que no se sabe cuál línea se hará cargo de esos vuelos.

AIFA anuncia que tendrá vuelos a Estados Unidos a mitad de 2022

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook