Con 272 puntos y a 77 de Fernando Alonso, Sebastian Vettel está a nada de coronarse tetracampeón del mundo en la máxima categoría del máximo circuito del automovilismo, por lo que parece que nada ni nadie lo va a poder detener.

Sin tiempo para respirar después de Corea, la F1 vuelve a nuestros hogares con el GP de Japón, en la décimo quinta prueba puntuable del campeonato y la primera en la que el líder del campeonato, Sebastian Vettel, tiene opción de convertirse en campeón del mundo si logra llegar primero y que el asturiano no pase de la novena plaza.

La historia reciente nos dice que esto es muy complicado. Alonso no ha tenido el mejor nivel de su carrera pero tampoco ha estado tan mal. El peor número que ha marcado el español esta temporada lo dio en Bahréin, en donde terminó en la octava plaza y un retiro en Malasia, que podría ser lo peor para él este fin de semana y la gloria para el alemán.

Aunque el director del equipo Red Bull, Christian Horner declaró en la semana que las posibilidades son nulas, porque Alonso nunca ha terminado noveno, parece estar equivocado, ya que en Japón 2009, Vettel subió a lo más alto del podio, mientras que el piloto de Ferrrari terminó la carrera décimo segundo. Este pedazo de historia y el presente, le dan más emoción a lo que puede pasar este fin de semana.

Para Checo Pérez al parecer esta es una carrera especial. Las dos ocasiones en que ha corrido el circuito de Suzuka, ha terminado en la zona de puntos, 2011 en sexto y 2012 en octavo, lo que nos hace pensar que existe una remota posibilidad de que el mexicano siga sumando de a poco en lo que resta de la temporada 2013.

El piloto mexicano, Esteban Gutiérrez, ha dicho que está contento por volver al circuito de nipón, donde el año pasado se sintió arropado por la afición local pese a que se presentó sólo como piloto de reserva de Sauber. Pero esta vez y con una gran preparación, el regio dice que buscará un buen lugar en la carrera.

YouTube video

suzuka

Circuito: Suzuka

Forma parte de la F1: 1976

Vueltas: 53

Longitud: 5807

Récord de vuelta más rápida: 1:31.54 Kimi Raikkonen, 2005

Actual campeón: Sebastian Vettel

Máximo ganador: Michael Schumacher 1995, 1997, 2000, 2001, 2002 y 2004

El trazado de Suzuka, con su característica forma de ocho, es sin duda el favorito de los pilotos. Sus numerosas curvas rápidas, muchas de ellas enlazadas, exigen el máximo de coches y pilotos. Por ejemplo las eses del primer sector se toman a una velocidad mínima de 210 km/h, y el mínimo error te hace perder la compostura y perder mucho tiempo, o acabar en un accidente.

Contrario a lo que pasó en Corea, que hizo trabajar a los meteorólogos de más, gracias a la posibilidad de lluvias por el tifón Fitow, este fin de semana pinta para ser tranquilo. Las temperaturas oscilarán entre los 20 y 25° C sin posibilidad real de lluvia.

¿Ganará Vettel? ¿Alonso llegará fuera de los primeros nueve puestos? ¿Los mexicanos harán de las suyas? Si no quieren perderse nada de esto, no duden en visitar el micrositio de Fórmula Uno de Sopitas.com, en donde tendrán sus links para ver la carrera, la crónica, galerías, noticias y muchas cosas más.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook