Por medio de redes sociales nos enteramos de algunos reportes de protestas en Monterrey, en el estado de Nuevo León, por la falta de luz y lo que eso implica con el tremendo calor que hace.

¡Ayuda CFE en Monterrey nos estamos cociendo y nos dejas sin luz!, escribió en redes sociales un usuario.

¿Qué está pasando en Monterrey? Zonas sin luz, protestas y mucho calor
Foto: @azucenau

Protestas en Monterrey por la falta de luz y el tremendo calor

La fotografía que aparece más arriba, publicada por la periodista Azucena Uresti en redes sociales, muestra a varias personas bloqueando la avenida Alfonso Reyes, en Monterrey, para exigir a la Comisión Federal de Electricidad que les regrese la energía elétrica.

Otra usuaria afirma que ayer, 22 de junio, personal de CFE acudió a la colonia Centro de Monterrey para reparar y hoy 23 de junio nuevamente no tienen servicio. 

¿Qué está pasando en Monterrey? Zonas sin luz, protestas y mucho calor
Foto: Twitter

Sin luz en Álvaro Obregón entre Tapia y M.M del llano en el centro de Monterrey desde el martes! Irónico que no haya luz en el centro de una ciudad que va a tener la fábrica más grande de autos eléctricos“, escribe otra persona en Twitter.

De acuerdo con el pronóstico de Protección Civil de Nuevo León, si bien en los próximos días la temperatura no pasará de los 40ºC, aún así se esperan máximos de 38 grados, lo que es un montón si no tienes electricidad, además.

¿Qué está pasando en Monterrey? Zonas sin luz, protestas y mucho calor
Foto: Protección Civil Nuevo León

Este viernes el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) reportó que la demanda de energía sigue siendo alta por el tremendo calorón.

En un comunicado, del 22 de junio, el CENACE afirmó que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) tiene garantizado el abasto a la demanda de los 47 millones de usuarios que hay en México. Que no hay riesgo alguno ni emergencia en el sistema.  

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook