Uno de cada tres pesos del Teletón proviene de nuestros impuestos.

Fundación Teletón recibió en sus primeros 15 años de existencia al menos 1,832 millones de pesos se obtuvieron de recursos públicos. Es decir que casi un 40% de las donaciones fue del dinero de los contribuyentes; además, todos los terrenos en los que la fundación ha construido sus centros de rehabilitación han sido donados por gobiernos estatales y municipales.

gob_teleton

En Sonora por ejemplo, el gobierno del estado está obligado a entregar un total de 380 millones de pesos al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón en Sonora hasta el 2019. El problema es que eso es, por mucho, más de lo que reciben el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Sonora) y las secretarías de de Educación y Cultura, y Desarrollo Social (SEC), respectivamente en un año para atender a personas con discapacidad.

El problema más allá del uso de recursos públicos es delegar responsabilidades que son del Estado en instituciones privadas, el gobierno debería generar sus propios centro de rehabilitación para personas con discapacidad, en lugar de lavarse las manos aportando dinero que de entrada, no es suyo.

Vía: Borde Político

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook