Norman Cook, mejor conocido como Fatboy Slim tiene una relación con la Copa del Mundo empezando en 2002, cuando se le ocurrió hacer tocadas en Japón y Corea del Sur, en las mismas ciudades en las que jugaba Inglaterra, dándole a los fans de la selección y a la gente de la localidad algo que hacer y permitiéndose él y su equipo ir a los juegos. Repitió esto (ahora con la aprobación de FIFA) en la Euro 2004 en Portugal, y una vez más con gran éxito en Sudáfrica 2010.

Cuatro años han pasado y se encuentra con que el futbol converge con uno de sus amores más grandes: Brasil. Regresando al 2002, Fatboy Slim tocó en la playa del Flamingo en Rio ante 360 mil personas siendo transmitido en vivo por la televisión nacional. Fue la cosa más grande de la música dance que ha ocurido alguna vez en Brasil. Eso, junto a las otras incontables fiestas en el Carnaval y en todo el país, son las razones por las que Norman es más famoso en Brasil que en cualquier otro país del mundo.

Ahora, con toda esa experiencia y amor por el futbol y la música, nos preparó el mejor disco de todos para el mundial que verá la luz el próximo 2 de junio y lleva por nombre Bem Brasil. Son las canciones más famosas en remixes con Carlo Cox, Dimitri Vegas & Like Mike, Gregor Salto y muchísimos más. Mientras tanto nos hizo un playlist que mejor curaduría no podríamos encontrar.

Con todo este background respondió unas cuántas preguntas con motivo de la presentación de este disco, y encontramos unas respuestas muuuuy interesantes.

¿Qué canción podría ser un himno del mundial?

Samba do Mundo de Gregor Salto

¿Cuál es tu canción del mundial favorita?

Three Lions de The Lightning Seeds

Si la copa del mundo se tratara de la música de cada país ¿quién ganaría?

 Inglaterra (por una vez)

¿Quién es tu equipo favorito o jugador y por qué?

México porque sus jugadores y fanáticos tienen una perfecta actitud de disfrutar el torneo en vez de ganarlo. ¡Salcido es el mejor jugador!

Si pudieras tocar una canción en medio del estadio en una final del mundial ¿qué canción sería?

La canción sería de Airto Moreira, “Celebration Suite” cantado por los niños de la escuela de samba Olodun en Salvador

Disfruten este playlist estamos seguros que lo harán tanto como nosotros, en serio está in-cre-í-ble

Salcido, eh. Posiblemente ese gusto lo adquirió cuando el defensa mexicano militaba en el Fulham (que por cierto descendió a la Primera División inglesa) donde tuvo muy buenas actuaciones y en algún momento se pensó que el Chelsea lo compraría. Quizá, solo quizá, Norman Cook llegó a pensar que su equipo, el Brighton Hove & Albion debió interesarse por Carlos Salcido, aunque fuera solo para preguntarse su costo, ¿no?

En cuanto a la actitud  de los aficionados, tiene mucha razón.

De hecho, en Brasil 2014, México será el país que más aficionados tenga, pese a que posiblemente, el TRI solo dispute tres juegos. Si eso llegara a pasar, los mexicanos en Brasil buscarían rápidamente a qué otra selección irle para seguir con la fiesta, la samba y las chelas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook