Todos sabemos que anualmente se realizan grandes esfuerzos para que las chicas acudan al ginecólogo a hacerse importantes análisis para detectar de manera temprana y oportuna algunos problemas como el VPH, el cáncer de mama o de útero. Lo que ciertamente vemos con mucha menos frecuencia son campañas para lograr que los hombres acudan a hacerse exámenes que son mucho más sencillos y que pueden disminuir considerablemente el riesgo de padecer cáncer de próstata. Una gotita de sangre basta.

Pensando en esto, los chicos del GDF decidieron darle un empujoncito a los hombres de nuestra ciudad para irse a hacer un simple análisis de sangre que podría salvarles la vida. Las pruebas de antígeno prostático se aplicarán en las Clínicas de Detección Oportuna ubicadas en ocho estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, así como en 20 estaciones del Metrobús y en los 220 Centros de Salud en las 16 delegaciones.

La campaña es importante, porque entre el 70 y 80% de los pacientes que buscan atención por cáncer de próstata llegan a las clínicas en etapas avanzadas de la enfermedad.

Eso sí, como los del GDF no son ningunos mediocres y siempre están a la vanguardia publicitaria, no se vieron limitados e invitaron a estrellas bien chidas como Eric del Castillo, Ignacio López Tarso, los cantantes Vicente Fernández, Jorge “Coque” Muñiz, y el boxeador Juan Manuel Márquez para echar un rollo buena ondita sobre el cáncer de próstata.

La neta es que los chavos del GDF tienen algo de peculiar a la hora de armar sus campañas. ¿Se acuerdan de esa joya de imagen con Maribel Guardia y su hijo atrás de ella para promover que las mamás se animaran a dar leche de pecho a sus bebés?

http://i0.wp.com/www.sopitas.com/site/wp-content/uploads/2014/05/pecho4.jpg

Pues en esta ocasión, en la campaña llamada “Unos Segundos Hacen la Diferencia” podremos disfrutar inolvidables escenas como ésa en la que Juan Manuel Márquez hace una metáfora entre boxear y evitar el cáncer de próstata (dos ideas que no me gusta tener juntas en la cabeza) o a “Coque” Muñiz haciendo una comparación entre pensar un chiste en el momento adecuado y ver si tienes cáncer en el momento adecuado… y no, no lo dice en tono de chiste.

Con todo, tiene cosas cool. La parte de López Tarso sí está padre y la de Eric del Castillo también.

Ah, y una sugerencia: Si la campaña consiste en afirmar que hacerse una revisión en tan fácil como pincharse el dedo ¿no hubiera estado chido que en los anuncios salieran… bueno… pinchándose el dedo?

UNOS_SEGUNDOS_COQUE_VERTICALWEB

En fin, sopicuates, como siempre, son ustedes quienes tienen la última palabra. ¿Les late la campaña del GDF para la prevención del cáncer de próstata o la cara de Coque de plano no los anima?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook